AH1N1

EL LABORATORIO PARA HACER LA PRUEBA DEL H1N1 EMPEZARÁ A FUNCIONAR MAÑANA. AYER LAS AUTORIDADES ESTUVIERON HACIENDO PRUEBAS. FUENTE EXTERNA , ...
AH1N1

Combat Arms

FPS ONLINE, ...
Combat Arms

MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDAS

MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDAS ...
MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDA

VUELO ALTO DE “SUPERMAN”

VUELO ALTO DE “SUPERMAN” ...
VUELO ALTO DE “SUPERMAN”

Crean ojo inspirado en la visión de los insectos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Un equipo de científicos de la Universidad de California ha creado ojos artificiales utilizando como modelo la visión compuesta de los insectos, según un informe que publicó ayer la revista Science.
Esos ojos pueden ser usados como cámaras o detectores sensoriales para capturar información visual o química desde un campo de visión hasta ahora imposible incluso con la lente más precisa, señaló Luke Lee, uno de los investigadores del trabajo.
Según Ki-Hun Jeong, otro de los científicos que participan en el proyecto, los ojos artificiales podrían tener muchas aplicaciones industriales y militares, además de las médicas.
Lee señaló que los ojos artificiales se podrían aplicar en la vigilancia, la detección de movimiento a alta velocidad, procedimientos médicos como endoscopias o en operaciones quirúrgicas que requieran cámaras, así como en tratamientos que se controlan mediante dispositivos lumínicos. Según Lee, profesor de Bioingeniería de la Universidad, se trata de los primeros sistemas tridimensionales que integran microlentes con canales conductores de luz.
Lee aseguró que hasta ahora todos los sistemas eran bidimensionales y que desde hacía un tiempo pensaba que la solución podría estar en los ojos compuestos de insectos como las libélulas o las moscas.
Sobre esa base, el grupo de científicos creó una especie de domo de resina del tamaño de una cabeza de alfiler con miles de canales conductores de luz, cada uno con su propia lente en una distribución hexagonal y ligeramente angulada, de manera similar a la unidad sensorial de un ojo compuesto.

Descubren una hormona clave para bajar de peso:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Una hormona que se encuentra en el intestino puede ser la clave para combatir la epidemia de la obesidad, según surge de una investigación de médicos británicos. La investigación, que fue publicada en la Revista Internacional de Obesidad y realizada por la División de Investigación Científica del Imperial College de Londres, revela que aumentando el nivel de la oxyntomodulina se puede perder peso, ya que la hormona actúa limitando el apetito y aumentando los niveles de actividad física. Según el estudio difundido por la cadena británica BBC, la hormona "avisa" al cerebro cuando la persona se satisface con la comida, pero la gente obesa tiene menores niveles de esta sustancia.Para el profesor Steve Bloom, que dirigió la investigación, estudios anteriores habían demostrado que la oxyntomodulina reduce el apetito. "Pero ésta es la primera vez que se demuestra que la hormona es capaz de aumentar los niveles de actividad física del individuo". En el estudio participaron 15 individuos sanos con sobrepeso de entre 23 y 49 años de edad, de los cuales la mitad recibió una inyección de oxyntomodulina tres veces al día durante cuatro días, mientras que el resto recibió dosis de solución salina. El hecho de que la oxyntomodulina se encuentra de forma natural en el organismo, también es una ventaja -dijeron los investigadores- ya que es menos probable que produzca efectos secundarios. "Es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo así que estamos utilizando un método propio del organismo para limitar el apetito", dijo Bloom.
Con todo, la doctora Myriam Posada indicó que el estudio es muy pequeño para poder establecer una conclusión. "El tema de la obesidad es muy complejo y con un solo estudio no debemos alentar las esperanzas de los pacientes obesos y decirles que ésta es la fórmula mágica para que adelgacen". "Este estudio es importante pero hasta ahora, la única forma con la cual la gente puede bajar de peso de forma sana es mantener una dieta equilibrada y ejercitarse regularmente", indicó


La PN mejorará los mecanismos de selección para nuevos agentes:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo que la institución modificará el proceso de depuración para el ingreso de nuevos miembros a fin de evitar que se infiltren potenciales delincuentes. Santana Páez explicó que las distintas escuelas de la Policía están trabajando para mejorar los procesos del ingreso y los programas de estudios a fin de que los nuevos miembros se sientan comprometidos con la sociedad. "Nosotros estamos comprometidos con la realización de esas reformas profundas y eso está contenido en las áreas básicas del Plan de Seguridad Democrática y los vamos a ir ejecutando paso por paso", manifestó. Dijo que están recibiendo las solicitudes de ingreso a las academias y se trabaja en el ingreso de unos cinco mil nuevos miembros. Indicó que ya el Gobierno dio instrucciones para la asignación de los fondos que se van a utilizar para la incorporación de estos nuevos miembros. El jefe de la Policía habló en el acto de toma de posesión del nuevo jefe del comando de la Policía en el Distrito Nacional, general de brigada Héctor García Cuevas.

Las petroleras obtienen jugosas ganancias:

Publicadas por Noticias Y Ciencias


las ganancias de las tres mayores petroleras de EEUU tuvieron el primer trimestre un beneficio neto de casi 16.000 millones de dólares y de nuevo volvieron al punto de mira de los consumidores agobiados por la carestía de los combustibles. La difusión de resultados por Exxon Mobil, Chevron y ConocoPhillips ha coincidido con un precio de venta al público de la gasolina de más de 3 dólares/galón (3,78 litros) y un barril de petróleo de Texas, el de referencia en EEUU, en torno a 72 dólares, algo que repercute de manera directa en la carestía de la gasolina. Las cuentas de resultados en el inicio de 2006 surgen además en plena campaña para las elecciones al Congreso y a cargos estatales y locales, lo que ha hecho que las petroleras se conviertan de nuevo en la diana a la que arrojan sus dardos todos los aspirantes. "Nadie tiene compasión alguna por las compañías petroleras en Capitol Hill (Congreso) en estos momentos", aseguró esta semana Jack Kingston, congresista republicano por Georgia, a The New York Times. Al igual que el pasado otoño, cuando el país aún estaba conmocionado por la devastación causada por los huracanes en el sur, los abultados beneficios y las generosas compensaciones a sus directivos han suscitado propuestas de todo tipo. Los beneficios de ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de EEUU, aumentaron un 13 por ciento y llegaron a 3.291 millones, mientras que los ingresos alcanzaron los 47.900 millones, un 23 por ciento más que hace un año.

Obispos católicos critican a Evo Morales:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

La Iglesia Católica arremetió contra el gobierno de Evo Morales al señalar en un documento su preocupación porque en los primeros meses de gestión del mandatario se "reaviven las mismas maneras de actuar que en el pasado produjeron muerte y dolor".
En un declaración divulgada el sábado sobre la situación del país, los obispos criticaron al gobierno por "el inmediatismo, el uso de la fuerza, las presiones, la falta de respeto a los derechos de los demás y (por) jugar con las posibilidades reales del país".
Observaron que las "contradicciones entre los mismos responsables del gobierno", aumentan "la incertidumbre y la desorientación", y advirtieron que la Asamblea Constituyente, en la que Morales tiene centradas sus esperanzas de cambio, "no es alguna fuerza mágica".
El documento fue leído por el cardenal Julio Terrazas en la apertura de la 82 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia y la alusión a las prácticas del pasado se refiere a las confrontaciones entre sectores y regiones, muchas de ellas alentadas desde el mismo gobierno. Morales cumplirá el martes cien días de gestión en medio de algunos elogios pero también de críticas.La Iglesia Católica es la institución con mayor credibilidad de Bolivia y no es la primera vez que cuestiona a un gobierno en funciones. Muchas de sus reflexiones coinciden con las observaciones de la oposición que ha reclamado al mandatario por alentar la confrontación interna.
En su reflexión anual, los obispos también exhortaron al país a acudir el 2 de julio a las urnas para elegir a los representantes que durante un año modificarán a fondo la constitución y señalaron su deseo de que la Asamblea Constituyente permita "construir una Bolivia para todos".
Ese día los bolivianos elegirán 255 asambleístas y votarán en un referéndum para aprobar o rechazar un régimen de autonomías para las nueve regiones de Bolivia.
La posición de la jerarquía eclesiástica no fueron respondidas de inmediato por el gobierno. Morales se encontraba el sábado en La Habana donde tiene previsto firmar un acuerdo comercial de corte socialista con sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez y de Cuba, Fidel Castro.

LF le tira la toalla a JCE y confía que se gane confianza:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

La Junta Central Electoral (JCE), que ha estado sometida a críticas en varios frentes, tuvo un respiro ayer cuando el presidente Leonel Fernández le tendió la mano, al expresar confianza de que el tribunal electoral pueda desempeñarse adecuadamente.
El primer mandatario desea también que la JCE conquiste siempre “la confianza de las distintas fuerzas políticas que participan de este próximo torneo electoral".
Fernández habló con periodistas en Bonao, luego de inaugurar una zona franca. Luego se trasladó a Nagua, donde vaticinó el triunfo arrollador de los candidatos del PLD y sus aliados. Aseguró que el senador perredeísta Jesús Vásquez, quien aspira a reelegirse, no sólo recibirá un nocaut, sino que ni siquiera será capaz de subir al cuadrilátero.
Entretanto, la JCE sigue desbrozando el camino de obstáculos. La dirección de Elecciones dispuso la reimpresión de la boleta del nivel congresional de la circunscripción número uno de Santiago, para insertar a dos candidatos a diputados del PRI que habían sido excluidos. Más de 350,000 boletas, que cuestan cada una entre RD$1.50 y RD$1.75, irán al zafacón.
También se anunció que durante el fin de semana serán cruzados datos con los delegados de los partidos, para transparentar las renuncias de más de 150 candidatos a cargos congresionales y municipales, así como los sustitutos de los renunciantes.

Bush: Se avecinan más sacrificios en Irak:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El presidente George W. Bush advirtió el sábado que se avecinan "más días de sacrificio y luchas" en Irak. Abril ha sido mes de mayores bajas para las fuerzas estadounidenses en lo corrido del año.
"El enemigo recurre a actos desesperados de violencia porque sabe que la instauración de la democracia en Irak será una derrota doble para ellos", dijo Bush en su discurso semanal por radio, tras elogiar la instauración de un gobierno permanente.
"Habrá más duras luchas en Irak y más días de sacrificios y batallas", advirtió. "Pero los enemigos de la libertad han sufrido un golpe rudo en los últimos días y hemos dado pasos grandes en la marcha hacia la victoria".
Iniciado el cuarto año de la guerra, Irak es un problema pesado para Bush, cuyos índices de aprobación siguen cayendo en picada. Los republicanos temen que Irak _y asuntos interiores como el aumento galopante de los precios de la gasolina_ les hagan perder el control de una o ambas cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre.
Hasta el jueves por la noche, al menos 69 estadounidenses habían muerto en Irak en abril, comparado con 31 en marzo, 55 en febrero y 62 en enero.
El gobierno espera que el progreso político en Irak, después de cuatro meses de peleas intestinas y violencia persistente, sirva de punto de inflexión. En ese caso, allanaría el camino para una reducción significativa de los efectivos en el país.

El mundo recuerda a las víctimas de Chernóbil:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El mundo recuerda a las víctimas de Chernóbil	Con ceremonias oficiales, celebraciones religiosas, espectáculos dramáticos en la misma central de Chernóbil, Ucrania rindió ayer homenaje a las víctimas de la mayor catástrofe nuclear de la historia, veinte años después de la explosión que propagó una nube radioactiva sobre Europa. Una sirena se escuchó ayer, a la 1.23 horas, en el pueblo de Slavutich, haciendo más emotiva la vigilia de las personas que recordaban el momento en que estalló el reactor número 4 de la vecina central nuclear.Después de asistir a una misa en la madrugada en Kiev, el presidente ucraniano, Viktor Yúschenko, debía viajar al mediodía a la central nuclear. Desde temprano, varios cientos de ex trabajadores de Chernóbil y sus parientes, con un clavel rojo en la mano, se congregaron frente a la central, esperando al mandatario. Entre los presentes, eran numerosos los que recordaban con precisión los momentos vividos veinte años atrás. «Perdimos todo lo que teníamos... Nos dijeron que partíamos por tres días. Cogimos algunos sacos, a los niños y partimos», relata Liubova Yakuchina, esposa de un pope ortodoxo de Chernóbil. «Hoy es una jornada de tragedia y de tristeza», agrega.Otros consideran que, a pesar de todo, la vida siguió su curso. «Han pasado veinte años. El dolor se ha atenuado, pero no puede terminar del todo», comenta Liubova Riazanova, que trabajó durante 16 años en la central. Al atardecer, en la misma central de Chernóbil, un espectáculo emocionante fue presentado por quince actores franceses, con una decena de periodistas como únicos espectadores. 'La oración de Chernóbil', del libro 'La súplica', de la bielorrusa Svetlana Alexievich, se refiere a las personas cuyas vidas marcó por la catástrofe.Unas horas después, en la madrugada, un centenar de personas con cirios y claveles, se reunieron en la plaza central de la ciudad ucraniana de Slavutich, vecina de Chernóbil. Con rostro sombrío, y muchos con lágrimas en los ojos, depositaron velas y flores delante de este monumento en memoria de los 'liquidadores' enviados para sofocar el incendio radioactivo y construir un cajón de cemento encima de la unidad destruida.

Google Maps ahora disponible para España:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Las búsquedas locales combinadas con mapas y fotos aéreas han revolucionado el panorama de la Red desde hace menos de un año. Google, pionero de este servicio, ha lanzado la misma herramienta en España, en versión de pruebas, gracias a un acuerdo con TPI. A partir de ahora será mucho más fácil saber dónde hay una pizzería, una tienda o un supermercado cercano a cualquier punto de nuestra geografía.
Mientras que la mayoría de los callejeros 'on line' que funcionan en España sólo muestran los sitios si se conoce su dirección exacta, Google Maps puede enseñar además dónde se encuentran negocios de toda índole más cercanos a una determinada zona o relacionados con una determinada búsqueda.
Es decir, es muy fácil encontrar, por ejemplo, un hotel o restaurante cercano sin saber su nombre o localización. Basta con 'preguntar' al buscador, y éste ofrece los resultados óptimos.
Una alianza estratégica con TPI ha facilitado la puesta en marcha del servicio, ya que Google parte de la base de datos de esta compañía para ofrecer búsquedas locales. Además, la compañía también ha llegado a acuerdos con diversos proveedores de contenidos, como elmundo.es, para hacer las búsquedas más completas. Isabel Aguilera, nueva directora general de Google para España y Portugal ha comentado que esperan extender estos acuerdos en el futuro.Captura de una ruta en Google Maps.
Durante la presentación del servicio, Bernardo Hernández, director de marketing de Google, ha hecho hincapié en la casilla única de búsqueda en Google Maps, cuyo objetivo es que se parezca lo más posible al buscador. El reto para Google es que "el buscador entienda cómo busca el usuario", y no al revés. Por ello, Google Maps aprenderá patrones de búsqueda poco a poco.

Sueltan a una osa en los Pirineos franceses entre las protestas de los ganaderos y pastores:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

La osa "Palouma", el primero de los cinco plantígrados eslovenos que Francia ha decidido introducir en el Pirineo para repoblar la especie, se familiariza hoy con su nuevo entorno, en medio de las protestas de los detractores del plan.El animal, de cuatro años y 85 kilos de peso, debía ser soltado el martes por la tarde en las cercanías de la localidad de Arbas, en medio de un inmenso despliegue policial y mediático y en presencia de la ministra de Ecología, Nelly Olin.Sin embargo, cuando llegó el momento, unos 50 manifestantes escondidos en los árboles comenzaron a gritar, explotar petardos y hacer sonar campanas.Esto obligó a trasladar la operación a otra localidad, Burgalays, esta vez sin los flashes de la prensa ni la presión de los manifestantes, a los que Olin, visiblemente molesta, había tildado de "estúpidos", "cobardes", "burros" e "irresponsables"."Se trataba de efectuar un acto de resistencia simbólica ante una decisión injusta y demostrar que somos capaces de aguar la fiesta político-mediática" de la suelta, explicó hoy el líder de la protesta y portavoz de la Asociación para la Salvaguarda del Patrimonio de Ariége-Pyrénées (ASPAP), Philippe Lacube.

Presidenta del PRD en el Seibo pasa al PLD:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la provincia del Seibo, encabezado por la presidenta del comité municipal, anunció su renuncia de esa organización para pasar a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Rosario Beras de Jacobo dijo que el grupo tomó la decisión debido a que la dirección nacional del PRD ha vulnerado las decisiones de las bases de ese partido, desconociendo los resultados de la convención.
Beras de Jacobo estuvo acompañada de Luis Zorrilla Bobadilla, del frente de profesionales y técnicos del PRD en el Seibo y de Huascar Manzanillo exprocurador fiscal de esa provincia entre otros dirigentes.
La presidenta del Comité Municipal del PRD del Seibo se desempeño como gobernador provincial durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía Domínguez.
Por parte del Partido de la Liberación Dominicana estuvieron presentes en la actividad el Contralor General de la República, Simón Lizardo, Frank Rodríguez y el subdirector del DNI Víctor Crispín.

El precio del crudo, referencia para Rep. Dom. bajó:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El precio del crudo de Texas, de referencia para la República Dominicana descendió hoy con moderación, mientras los operadores aguardan a comprobar mañana si las reservas de gasolina bajaron de nuevo con fuerza en la pasada semana en Estados Unidos, como prevén los expertos.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) restaron 45 centavos al precio anterior y cerraron a 72,88 dólares/barril (3,78 litros).
Los contratos de gasolina para mayo terminaron a 2,1291 dólares por galón (3,78 litros), después de un retroceso de 4 centavos.
El gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes finalizó a 2,0581 dólares/galón, tras sumar 2 centavos.
El gas natural para mayo terminó a 7,25 dólares por mil pies cúbicos, después de perder 30 centavos respecto del lunes.
El precio del petróleo WTI extendió hoy la inclinación bajista que ya mostró el lunes y que los expertos atribuyen a tomas de beneficios después de subir casi 5 dólares en la semana anterior.
Los operadores están también a la espera de conocer la última evaluación del Departamento de Energía (DOE) sobre reservas de crudo y combustibles y comprobar si las refinerías incrementaron en la pasada semana su ritmo de actividad.

Uno por ciento de la población urbana tiene VIH:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El presidente del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Alberto Fiallo Billini, informó que el uno por ciento de la población adulta en la zona urbana del país está afectada por el virus VIH. Mientras que en los bateyes la incidencia del Sida es de 5.6 por ciento.
El funcionario se quejó de que los pacientes afectados por la enfermedad no reciben un trato adecuado en los centros hospitalarios.
Billini, dijo que igual trato discriminatorio reciben los afectados con el VIH, en los centros laborales, insto a los médicos y la población en sentido general a entender que el virus no se transmite de forma tan simple.
El presidente de Copresida, también insto a las personas afectadas por la enfermedad a acudir o llamar al organismo para informarse sobre el tratamiento retroviral que hay disponible para ayudarles a vivir con la enfermedad.
De su lado, el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Enriquillo Matos reconoció el trato apático que los profesionales de la salud ofrecen a los pacientes de sida, pero asegura que trabajará en la conscientización de los galenos para cambiar esa situación.

Policía electoral activará medidas seguridad:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

La Policía Militar Electoral activará en los próximos días una unidad canina con perros amaestrados en detección de armas y explosivos.
Los canes estarán apostados en las entradas de la Junta Central Electoral junto a soldados instructores.
El general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase al ofrecer la información, dijo que esta unidad estará muy activa en los días cercanos a las elecciones en lugares claves como el acceso al centro de cómputos.
La unidad se suma a los 42 mil militares y policías que vigilan el proceso electoral.
"Como parte del dispositivo vamos a trabajar en las 30 juntas municipales de mayor cantidad de votantes y de manera más discreta en las demás juntas", manifestó el general Clase.
El jefe de la policía electoral rechazó que entre las medidas de seguridad a ejecutarse vayan a prohibir el uso de aparatos telefónicos móviles o celulares durante las votaciones.
Dijo que esto no ha sido comunicado a la policia electoral por el alto tribunal por lo que no dispondran esa prohibición.

MSN Messenger sigue el ejemplo de Yahoo! y prepara un servicio de telefonía VoIP:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El responsable mundial de los nuevos servicios Windows Live, Phil Holden, ha afirmado que Microsoft lanzará actualizaciones cada tres meses para irse adaptando a las necesidades de los usuarios. Además, dijo que su empresa trabaja en mejoras en el MSN Messenger que integrará pronto telefonía IP –tal y como lo ha hecho hace poco la herramienta de mensajería de Yahoo– que podrá utilizarse de forma gratuita para comunicaciones entre ordenadores y también de pago a teléfonos fijos o móviles. También presentó el primer teléfono IP de Microsoft realizado por Philips. En su visita a Madrid –dentro del recorrido que está realizando por toda Europa– Phil Holden realizó la primera presentación en España de las nuevas posibilidades que está preparando la división de Internet de Microsoft, MSN, y que sus fases de pruebas se modifican de acuerdo con las percepciones de los usuarios.

Además, señaló que "se trata de integrar los distintos servicios de forma lógica" y así desde el Messenger, el usuario puede acceder a los datos de sus contactos o seleccionar si quiere mezclar sus contactos de trabajo con los personales o no. Dentro del Messenger se integra la voz IP que puede utilizarse de forma gratuita a través del PC o de pago con un teléfono Microsoft que se conecta al ordenador y que puede ser utilizado como dispositivo tradicional de telecomunicaciones o como teléfono IP con un precio más reducido.

Presentado un libro que recoge las notas de los primeros 'bloggers' españoles:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El objetivo del libro es obtener y trasmitir una visión pormenorizada de todos los campos que abarca la realidad de la blogosfera hispana, contados desde la propia experiencia de sus principales protagonistas (entre ellos J. Cervera, A. Estalella, F. Tricas, J. Merelo, V. R. Ruiz, G. Ferreres, F. Garrido, J. A. del Moral, J. Varela, J. Zafra, I. Escolar, R. Chamorro, F. Polo, E. Dans, H. Casciari, J.A. Gelado, V. Partal y A. Fumero).
Según el director de la edición, José Manuel Cerezo "es el libro sobre blogs en el que participan más 'blogueros', el que abarca más puntos de vista sobre el fenómeno, el que aporta más datos y el primero en tratar el fenómeno del podcasting". "Hemos querido hacer un libro completo, sin perder el rigor académico que nos caracteriza pero con la frescura y el tono divulgativo de este fenómeno que es la blogosfera hispana", añadió.
La presentación corrió a cargo de Lourdes Muñoz, Diputada por Barcelona y pionera del 'blog' parlamentario, y Gumersindo Lafuente, director de Elmundo.es, primer diario nacional 'online' en incorporar estos contenidos. Estuvieron acompañados por el Director General de la Fundación France Telecom España, Manuel Gimeno, y el Gerente de Análisis y Prospectiva de la Fundación José M. Cerezo, director de la edición.

Refugiados haitianos piden mediación internacional ante violación derechos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Refugiados políticos haitianos solicitaron hoy la intervención de organismos internacionales para que el Gobierno dominicano les otorgue la documentación legal necesaria para tener "una vida normal" en este país caribeño. En una rueda de prensa, miembros del Comité de Refugiados Unidos por sus Derechos solicitaron una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) para buscar una solución a la situación, que calificaron de "desesperante". De acuerdo con la denuncia, las autoridades dominicanas se niegan, además, a entregar a sus hijos las actas de nacimiento necesarias para estudiar en el país. "A los refugiados se nos imposibilita llevar una vida normal< (..), es decir estudiar, trabajar, casarnos, comercializar, por falta de documentación", argumentaron. Según los refugiados, el Gobierno dominicano se niega a renovar la documentación expirada de refugiados con el argumento de que no aparecen sus expedientes. En ese sentido, pidieron al presidente dominicano, Leonel Fernández, tomar en consideración el caso, ya que, denunciaron, los refugiados residen en la República Dominicana "sin ninguna esperanza". "No podemos seguir viviendo bajo esas violaciones de derechos humanos y discriminaciones de parte de los funcionarios del Gobierno dominicano", agregaron.

Evo Morales cita como modelos a Lula, Chávez, Castro y Kirchner:

Publicadas por Noticias Y Ciencias


El presidente boliviano, Evo Morales, citó como modelos en política y economía a los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; Cuba, Fidel Castro, y Argentina, Néstor Kirchner, en entrevista con una televisión brasileña."Destaco bastante, por ejemplo, al presidente Lula, esa combinación de economía popular, cam Cuba, semejante política le hace bien al pueblo cubano: salud, educación, agua potable en manos del Estado. Un dólar te puede servir dos años para pagar agua potable. Y, además, Fidel te enseña a gobernar con dignidad pese al bloqueo económico".Afirmó que "cada país tiene su particularidad" y que Bolivia precisa "recuperar los recursos naturales", en referencia a la nacionalización de esos recursos.En este sentido citó también a Sudáfrica, elogiando los logros de la población negra, que comparó a la lucha indígena boliviana, pero donde consideró que siguen los problemas sociales por no defender los recursos naturales. "Estoy segurísimo de que dentro de poco habrá otro (Nelson) Mandela que no solamente libere el derecho del pueblo negro, sino también los recursos naturales", dijo.

La criminalidad y delincuencia no se detienen; asesinan dos menores:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Dos menores de edad fueron hallados muertos y amordazados en el sector La Toronja, del municipio Santo Domingo Este, lo que ha creado gran conmoción en la comunidad que reclama justicia.Según adelantó el representante del Ministerio Público que se presento al lugar, se presume que los asesinatos se deban ajustes de cuenta.Una de las victimas fue identificada como Eladio Ramón, mientras que el otro no había sido identificado porque no tenía ningún documentos personales.Al lugar del hecho también se presentaron agentes policiales y médicos legistas para inciar la investigaciones de rigor.

García vencería a Humala:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El ex presidente socialdemócrata Alan García derrotaría al nacionalista Ollanta Humala y lograría la presidencia de Perú, según el primer sondeo divulgado este martes previo a la segunda vuelta electoral a efectuarse a fines de mayo o inicios de junio.García, del Partido Aprista, ganaría por 54% de los votos frente a Humala, del partido Unión por el Perú, quien llegaría a 46%, de acuerdo al sondeo de la empresa encuestadora Datum, la primera que se realiza tras la primera ronda electoral del 9 de abril.El 17% respondió que votaría en blanco o viciado y el 3% dijo que se encuentra indeciso, de un total de 1.126 personas consultadas por Datum en todo el país entre el 19 y 21 de este mes en una encuesta con un margen de error de 3%.Humala fue el vencedor de la primera ronda electoral, pero al no haber conseguido más del 50% de los votos obliga a la realización de una segunda ronda.Al haberse contabilizado el 99,02 de los sufragios de la primera vuelta el candidato nacionalista suma el 30,70% del total.Humala se enfrentará en el balotaje con García, virtual finalista con el 24,33%, quien supera a la derechista Lourdes Flores que llega a 23,68%.La diferencia a favor del ex presidente es de 78.775 votos, que según los expertos es casi imposible revertir.

Nuevayol Blog estrena su nuevo logo:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

personalheader.gifen estos dias Nuevayol blog estreno su logo nuevo para mas informacion entre a www.nuevayolblog.com

El apogeo del sexo virtual:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Investigadores y empresarios de Estados Unidos imaginan un futuro muy cercano en el que las fantasías serán satisfechas por compañeros sexuales artificiales
Julia Heiman, directora del Instituto Kinsey para la Investigación sobre Sexo, Género y Reproducción en la Universidad de Indiana, adelanta cambios de costumbres sexuales para la próxima década.
"Existe la posibilidad de desarrollar materiales eróticos que permitirían crear un compañero de ciertas dimensiones y cualidades, que dirá y realizará algunas cosas en esa interacción", explicó la investigadora.
El "sexo virtual" permite ya a personas en dos ordenadores remotos manipular aparatos electrónicos como un vibrador para satisfacer las peticiones sexuales del otro.
"No es algo que sólo hagan los lunáticos", dijo Steve Rhodes, presidente de Sinulate Entertainment, que ha vendido miles de aparatos de sexo conectados a Internet en las últimas tres décadas. Los empresarios también quieren combinar las imágenes de vídeo explícitas con sensaciones táctiles reales.
Existe un juego el "Virtually Jenna" que permite al usuario tener sexo con una representación de la estrella del porno Jenna Jameson gracias a dispositivos que siguen sensuales movimientos.
Carl DiSalvo, doctor en la Escuela de Diseño de la Universidad Carnegie Mellon, ha ayudado al diseño de un aparato robótico que estimula la calidez y la sensación de un abrazo.
Según detalla el portal "Iblnews" crecen las empresas que venden muñecas de tamaño natural, muy logradas y sin dispositivos electrónicos por 6.500 dólares, sin incluir los 500 dólares de envío.
Otros entienden que la tecnología aún está lejos: "Está habiendo problemas para fabricar robots que simplemente barran", dijo Pepper Schwartz, profesor de sociología en la Universidad de Washington, y autor de libros de sexo.
Dando un paso más, otros investigadores creen que en las próximas décadas habrá aparatos que podrán estimular el cerebro para crear una experiencia sexual sin la manipulación de los genitales.
Marvin Minsky, pionero en el estudio de inteligencia artificial explicó que "se están haciendo cosas con monos, pero aún no es una gran industria, así que tardará de 20 a 30 años".

Los móviles ganan terreno a los PC's en internet

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Los móviles podrían pronto desbancar a los ordenadores personales como la plataforma más común para conectarse a internet, según una encuesta publicada esta semana. Un 28% de los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo se ha conectado a la red con un dispositivo sin cables al menos una vez, superando el 25% de 2004, anunció la compañía Ipsos Insight en un estudio hecho público esta semana.
El aumento está provocado por la mayor participación de usuarios por encima de los 35 años, lo que ha sugerido a los analistas que esta tecnología se ha generalizado.
Japón lidera el crecimiento con un 92% de usuarios que ha navegado por internet o ha consultado su correo electrónico con sus teléfonos al menos una vez al mes durante 2005.
Cuatro de cada 10 adultos japoneses se conectaron con su teléfono este año, un 50% más que en 2003.
Gran Bretaña va después en el estudio con un 29% de internautas que utilizan su móvil en internet, seguido de Estados Unidos y Corea del Sur, ambas con un 26%.

Fiscal pidió solicitar arresto Goico ante INTERPOL:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, pidió al procurador general de la República solicitar por ante la INTERPOL el arresto de Pepe Goico, para que responda a las acusaciones de lavado de dinero producto del narcotráfico que pesan en su contra.
El fiscal dijo que tramitó por escrito la solicitud por ante la Procuraduría.
Hernández Peguero insistió en que existen pruebas contundentes contra el ex jefe de la Avanzada Presidencial.
Sostuvo que Goico tomó dinero de Quirino para comprar el helicóptero colibrí a nombre de otra persona y desviar la atención de las autoridades.
El fiscal dijo que ha sostenido conversaciones con las autoridades españolas, las cuales le han mostrado disposición de enviar a Pepe Goico al país cuando las autoridades lo requieran y lo tramiten por las vías correspondientes.

PN continuará con saneamiento de oficiales:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El jefe de la Policía advirtió este lunes que continuará el saneamiento de las filas policiales y que todo agente que incurra en falta será separado de las filas de esa institución.
Bernardo Santana Páez recordó que en los últimos dos meses han expulsado 36 agentes.
Asimismo, informó que próximamente unos 500 agentes que están oficinas serán diseminados en el área metropolitana para reforzar el patrullaje, como forma de enfrentar la violencia y la delincuencia.
Santana Páez sostuvo que la Policía está trabajando, pero admitió que siguen sucediendo hechos delictivos.

Alza crudo crea temor en RD:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

La incertidumbre se ha apoderado de comerciantes, empresarios, choferes y gente común, por el alza del precio de barril de petróleo y de los combustibles en el país, lo que de algún modo incide negativamente en el presupuesto de la canasta familiar. El director ejecutivo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, dijo que los pasajes no serán aumentados, y pidió a la población ahorrar combustibles. Mientras, los choferes agrupados en la Central Nacional de Transportistas Unificados se reunirán mañana lunes para evaluar la situación provocada por el aumento de los carburantes.Algunos comerciantes, choferes de vehículos del transporte público y conductores privados, pequeños empresarios y otras personas consultadas coincidieron en que las constantes alzas de los precios de los combustibles y del barril de petróleo, que se colocó en los 75 dólares, es una situación que debe preocupar a todos los dominicanos.Máximo Beltrán Alcántara, Miguel Payano, José Luis Gómez, Jean Carlos Jiménez, Silvio Pérez, Francis Vélez, Julio Peguero y Marisol Encarnación pidieron al Gobierno tomar las medidas de lugar para enfrentar el problema, aunque reconocen el país no produce petróleo.Los choferes y conductores Jiménez, Pérez, Vélez, Peguero y Payano consideraron que las autoridades gubernamentales deben trabajar para buscar el uso de combustibles y energía alternativa, como es el caso del etanol, para enfrentar el problema del petróleo, mientras que los pequeños empresarios Beltrán Alcántara y Gómez, dijeron que la población tiene que abocarse al ahorro de energía y combustibles.El director de la OMSA, Ignacio Ditrén, explicó que esa institución oficial mantendrá inalterable el precio en los pasajes, a pesar de que el barril de petróleo ha alcanzado precios récords en las últimas semanas, porque ese es un servicio social que ofrece a la ciudadanía el Gobierno.“Por ahora a nosotros eso ni siquiera nos ha pasado por la mente debido a que nosotros somos el escape de la población y si hablamos de aumento del pasaje ahí sí es verdad que habría problemas”, enfatizó.Ditrén pidió a la población no politizar este tema porque “eso va a afectar a cualquier gobierno que esté en el poder, este es un punto prioritario de la agenda que debemos tener todos los políticos. Ese es un tema que no se puede mezclar con nada porque ese es un problema que no solo afecta a la República Dominicana, sino al mundo”.“Pienso que lo primero que tenemos que hacer todos los dominicanos es tomar conciencia de que República Dominicana no puede festinar el uso de los combustibles. Tenemos que hacer un uso racional, medido y prudente de los combustibles porque no producimos petróleo”, agregó.El funcionario expresó que el alza desproporcionada en los precios del barril de petróleo en las últimas semanas en los mercados internacionales “viene a demostrar lo que dijo el presidente Fernández (Leonel) hace algún tiempo de que se acabó la época del petróleo barato”.Dijo que el petróleo tiene incidencia en todos los ámbitos de la vida nacional debido a los diferentes uso que se le da, como es el caso del transporte.

Bin Laden denuncia suspensión de ayuda a palestinos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias


Osama bin Laden efectuó nuevas amenazas en una grabación difundida el domingo, declarando que occidente estaba en guerra con el islam y exhortando a sus seguidores a combatir a las fuerzas de la ONU en Sudán. En su primer mensaje en tres meses, bin Laden expresó que la decisión de Estados Unidos y Europa de suspender la ayuda a los palestinos demuestra que Occidente está librando una guerra contra los musulmanes. ``El bloqueo que Occidente está imponiéndole al gobierno de Hamas demuestra que hay una guerra de los cruzados y los sionistas contra el islam'', expresó la supuesta voz de bin Laden en el vídeo difundido por el canal de televisión Al-Yazira. ``Digo que esta guerra es la responsabilidad conjunta de la gente y los gobiernos. Mientras la guerra continúa, la población renueva su lealtad a sus gobernantes y políticos y continúa enviando a sus hijos a nuestros países para que nos combatan'', sostuvo. Bin Laden también se refirió al conflicto en Sudán, donde se encontraba antes de ser expulsado bajo amenazas de Estados Unidos. Luego se trasladó a Afganistán y se cree que está escondido en una región montañosa del lado paquistaní de la frontera entre ambos países. Un grupo de negociadores intenta que los grupos que se enfrentan en Darfur sellen un acuerdo de paz antes del 30 de abril. ``Llamo a los muyaedín y a sus partidarios, especialmente en Sudán y en la península árabe, a prepararse para una larga guerra contra los saqueadores y cruzados en el oeste de Sudán. Nuestra meta no es defender al gobierno de Jartum sino defender al islam, sus tierras y su gente'', expresó bin Laden.

Cree decisiones de la JCE generan intranquilidad:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo este domingo que algunas decisiones de la Junta Central Electoral y de las Juntas Municipales, en determinados casos, generan cierta intranquilidad.Consideró que los miembros del alto tribunal no deben con sus acciones y actuaciones incentivar el "descreimiento y la falta de confianza en la población".A su juicio, la Junta está obligada a realizar un trabajo transparente y confiable que recoja la realidad de la expresión del voto popular el 16 de mayo."Pero independientemente de que la Junta esté o no en condiciones de asegurarlo o de facilitarlo, el Partido de la Liberación Dominicana si va a estar en una actitud respetuosa, pero muy celosa, muy vigilante de cuales son esas actuaciones"; aseguró.Pina Toribio, miembro del Comité Político del PLD, garantizó que el partido oficial vigilará que en las actas electorales, boletines y proclamaciones que hagan las Juntas Municipales y el tribunal de comicios se exprese la realidad del voto y sea respetada la voluntad de los electores.

Destacó que todos los dominicanos anhelan que los jueces actúen con entera libertad, pero señaló que no se puede olvidar la forma en que fueron designados y los vínculos que algunos de ellos tienen con determinadas fuerzas políticas, que aseguran entre corrillos, tener el dominio de esos magistrados. Al presentarse en el programa "D'Agenda", el dirigente político defendió también la campaña proselitista que lleva a cabo el PLD a nivel nacional para promover a sus candidatos.
Aclaró que recordar a los dominicanos quiénes endeudaron al país y dilapidaron en el ejercicio de la administración pública los recursos de la nación, no es campaña sucia.

El Vaticano publicará documento sobre uso de preservativos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El Vaticano publicará un documento sobre el uso del condón de parte de personas afectadas por enfermedades graves como el sida, lo anunció el ministro de la Salud de la Santa Sede, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán. "Mi ministerio lo está estudiando atentamente con científicos y teólogos encargados de preparar este documento que dentro de poco tiempo será hecho público'', declaró Lozano Barragán en una entrevista publicada el domingo por La Republica. Dijo que el papa Benedicto XVI ``nos pidió un estudio de este particular aspecto del recurso al condón de parte de enfermos de sida o de otras enfermedades infecciosas''. Expresó por otra parte un juicio muy cuidadoso sobre la posibilidad de dar en adopción embriones congelados.
"Este es también un tema delicado. Para la Iglesia, el embrión es el inicio de la vida y por lo tanto es una persona, por lo cual no va jamás manipulado'', afirmó. "Otra cosa, agregó, es la suerte de los embriones congelados, sobre los cuales hay que tener presente que son siempre portadores de vida. Entiendo a quien sugiere de darlos en adopción como se hace con los niños''. Se declaró cautamente abierto a la posibilidad de permitir la adopción de niños a personas solas. "Para los niños abandonados, el ideal es siempre darle un padre y una madre, aunque en casos particulares, incluso a una persona sola, pero con mucha prudencia y descartando a los homosexuales'', precisó. Sobre la eutanasia, reiteró que la condena de la Iglesia es neta, aunque dijo que también es ``neta la contrariedad de la Iglesia al ensañamiento terapéutico''.

Apple obtiene un beneficio de 333 millones en el segundo trimestre:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El fabricante informático estadounidense Apple anunció el miércoles que obtuvo unos beneficios netos de 410 millones de dólares (unos 333 millones de euros) en el segundo trimestre del año fiscal 2005/06, frente a los 290 millones (unos 235 millones) de 2004, gracias al gran aumento de sus ventas.
Calculado por acción, el beneficio en ese trimestre creció a 47 centavos (38 céntimos) por acción, frente a los 34 centavos (27 céntimos) en el mismo período de un año antes. Los analistas preveían un beneficio por acción de 43 centavos, según el valor de la mediana de sus previsiones calculada por la agencia especializada First Call.
Para el tercer trimestre del año fiscal 2005/06 (del 1 de abril al 30 de junio de este año), Apple dijo que prevé un beneficio por acción de "entre 43 y 47 centavos aproximadamente".

El TSJM desestima la petición de los ecologistas de paralizar las obras de la carretera de los pantanos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la solicitud formulada por la organización Ecologistas en Acción en la que se pedía la suspensión y paralización de las obras de desdoblamiento de la M-501 en el tramo 522 a Navas del Rey, al entender el tribunal que es necesaria la duplicación de las calzadas debido a la alta siniestralidad que muestra y a los atascos que en ella se generan. Recientemente, la ministra de Medio Ambiente también pidió la suspensión de esta obra tras el supuesto hallazgo de un excremento de lince,Así lo acuerda la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se establece no aplicar la medida cautelar de suspensión de los trabajos de desdoblamiento de la carretera. Ecologistas en Acción interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que se aprobaba el proyecto de duplicación de la calzada de la M-501 --más conocida como la carretera de los pantanos-- en el tramo que transcurría en el tramo 522 a Navas del Rey y pedía la suspensión y paralización de las obras.

Piden a Leonel tomar una licencia:

Publicadas por Noticias Y Ciencias


El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, consideró oportuno que el presidente Leonel Fernández se tome una licencia en el cargo cuando se integre a la campaña política, para respaldar los candidatos de su partido, el PLD. Manifestó que en su lugar el primer mandatario deberá dejar al vicepresidente Rafael Alburquerque. El dirigente reformista señaló que lo ético y digno de un jefe de Estado es marginarse del Poder Ejecutivo si se va a integrar a una campaña política, a los fines de evitar la utilización de los recursos del Estado a favor de los candidatos del partido gobernante.Antún Batlle emitió sus declaraciones tras encabezar una reunión de estrategia con el candidato a senador por la capital, Johnny Jones, y los diputados de los partidos de la Alianza Nacional, en el Distrito Nacional, efectuado en la residencia de Jones. “No es un secreto para nadie que sin el PRD y el Partido Reformista haber denunciado el uso descarado de los recursos del Estado en campaña política, la población percibe que hay una ofensiva con los recursos del Estado a favor de los candidatos del partido de Gobierno”, afirmó.

Materialismo induce suicidios en jóvenes:

Publicadas por Noticias Y Ciencias


El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano consideró ayer que una de las causas del alto índice de suicidios entre la juventud se debe al desplazamiento de ideales de superación por ideales materialistas, por lo general, difíciles de alcanzar. “Son ideales materialistas difíciles de alcanzar, como no lo pueden realizar, como no pueden ver que lo consiguen, entonces acuden al suicidio. Otros jóvenes para resolver esos problemas entran en el narcotráfico, en la corrupción o en negocios ilícitos”, expresó monseñor Benito de la Rosa y Carpio.Señaló que es un problema social y humano que invita a la reflexión a la sociedad dominicana sobre la necesidad de crear las condiciones de salud y empleos satisfactorias a fin de que no cunda la frustración entre ellos. Advirtió a los adultos del daño que se les inflige a los jóvenes cuando solo se les motiva a buscar el lujo y el dinero y no ideales de superación espiritual y humana.

El petróleo supera los US$75 el barril:

Publicadas por Noticias Y Ciencias





El nuevo récord alcanzado en la cotización del barril de petróleo en el mercado Nueva York, que sobrepasó ayer los 75 dólares, ha motivado el alza en los precios de los combustibles en el país a partir de este sábado. El petróleo cerró por primera vez por encima de los 75 dólares ayer en Nueva York, tras haber establecido un nuevo récord histórico durante la sesión con 75,35 dólares. El G7 expresó ayer su preocupación por los altos precios del petróleo y prometió tomar medidas para impedir que la marcha de la economía global pueda verse afectada. En Estados Unidos los precios de los combustibles han seguido subiendo en más de dos centavos de dólar, y han provocado un descenso en sus reservas de 5.4 millones de barriles.La Secretaría de Industria y Comercio (SIEC) informó que debido a esa situación los precios que regirán en el mercado local para la semana del 22 al 28 de abril serán de RD$142.90 la gasolina premium, reflejando un aumento de RD$3.00; la regular costará RD$128.40 para un alza de RD$3.00, y el gasoil se venderá a RD$98.00, con un incremento de RD$2.00.El gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado y no subsidiado tendrá un precio de RD$39.53 y RD$61.40 por galón, respectivamente, con un alza de RD$1.00.

Hallan en Argentina fósiles de un gigantesco dinosaurio carnívoro que cazaba en grupo:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Hallan en Argentina fósiles de un gigantesco dinosaurio carnívoro que cazaba en grupo
Un equipo de paleontólogos ha descubierto en la provincia argentina de Neuquén, al sur del país, los restos de un dinosaurio carnívoro que tenía más de 12 metros de largo, pesaba alrededor de 6 toneladas y cazaba en grupo. Bautizado como 'Mapusaurus rosae', vivió hace unos 90 millones de años en la Patagonia argentina y pudo ser el terror de 'Argentinosaurus', un herbívoro de 100 toneladas y el más grande de los dinosaurios conocidos.Tras cinco años de trabajo en las inmediaciones de la localidad de Plaza Huincul, el paleontólogo argentino Rodolfo Coria y su colega estadounidense Phill Currie han desenterrado en una cantera siete individuos de la especie. Los expertos creen que los animales, de distinto tamaño y edad pero de la misma familia, murieron a la vez. El hallazgo les extrañó al principio, ya que los grandes carnívoros no se presuponían animales gregarios.«Hemos descubierto un excepcional yacimiento de fósiles con varios centenares de piezas que constituyen los restos de, al menos, siete individuos de una misma especie de dinosaurio carnívoro, que van desde individuos jóvenes de aproximadamente 3 metros de largo hasta adultos maduros que alcanzarían los 13 metros de longitud. Haber encontrado siete ejemplares nos da la pauta de que deben haber desarrollado algún tipo de estructura social. Probablemente, vivían en manadas», supone Coria. Los nuevos dinosaurios «se encontraban en la cima de la pirámide de los megadepredadores».

PN despmantela policía paralela:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

La Policía desmanteló un grupo denominado Policía de Seguridad Institucional Comunitaria, quienes operaban una policía paralela en el sector María Auxiliadora. Agentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía arrestaron a 15 supuestos miembros del grupo, incluyendo a su supuesto comandante, a quien identificaron como Moisés Ramírez del Villar, quien usaba el rango de coronel de la Policía.
Los agentes allanaron el local ubicado en la calle Yolanda Guzmán, 126, donde se incautaron de uniformes tipo chamaco, negro, verde olivo y de faena y gris, así como de otras prendas militares, cuatro pistolas, un revólver, 40 carnets y cuatro cartuchos calibre 12, entre otros .

LF llama insensatos a profesores y empleados UASD:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El presidente Leonel Fernández acusó a profesores y empleados de la Univerisdad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de insensatos por presionar a las autoridades de esa alta casa de estudios para que le aumenten sus sueldos.
"Las autoridades de la Universidad han dicho que no tienen recursos disponibles para el reajuste salarial y el Estado ya tiene el presupuesto de este año, por lo que nuestra propuesta ha sido para el año entrante, al igual que la hicimos a los médicos y los demás empleados del sector público", anadió.
Dijo que el gobierno ha tratando de buscar una salida a la crisis proppniendo un aumento de un 20 por ciento en sus sueldos a partir del próximo año, el cual fue rechazada por los gremios en huelga.
El jefe de Estado recordó que el año pasado los profesorees y empleados de la UASD recibieron un aumento salarial de un treinta por ciento.
“A los que desde la oposición abogan por una transferencia de fondos para el aumento de los prefesores y empleados de la UASD, quiero decirle que podemos hacer esa transferencia de los recursos asignados a los ayuntamientos y al congreso”, subrayó el mandatario.
El presidente Leonel Fernández, se refirió también al probleam de los combustibles y afirmó que el gobierno seguirá aplicando un plan a largo plazo para palear una posible crisis de los combustibles por el alza del barril del petróleo a nivel internacional.
Señala que el gobierno inició un plan de ahorro de combustible con la adquisición de bombillas de bajo consumo, la instalación de dos plantas de suministro de energía a base de carbón y el retiro de 14 mil vehículos del transporte público.

Proveedores de acceso a Internet bloquean el acceso a BitTorrent:

Publicadas por Noticias Y Ciencias


Desde hace unas semanas decenas de miles de usuarios de todo el mundo no pueden compartir sus ficheros a través de BitTorrent o acceder a ficheros de otros usuarios. El motivo, los proveedores de acceso a internet (ISPs) han decidido bloquear el acceso a los sistemas de intercambio debido a la saturación que provocan en sus redes.Según algunos datos, un tercio de todo el tráfico de Internet se debe al uso de BitTorrent, Azureus, Bitcomet y otras aplicaciones de intercambio de ficheros. Además, los ISPs se quejan de que al ser el flujo constante, el uso de estas aplicaciones limita la capacidad de sus redes y saturan sus servicios.Una de las soluciones que han "encontrado" para "aliviar" esta situación es bloquear el intercambio a través de una tecnología que identifica los paquetes Bittorrent.Proveedores tan importantes como China Telecom, Tiscali, Chello (Benelux), Freedom UK están aplicando estas medidas que amenazan con generalizarse al conjunto del sector. Por el momento ningún proveedor español parece aplicar este tipo de bloqueos. No sucede lo mismo en Argentina y Chile, donde proveedores como Fibertel, Telecentro y VTR ya imponen limitaciones al ancho de banda usado por el intercambio de archivos a través de BitTorrent.Una lista parcial de proveedores que aplican bloqueos puede encontrarse en http://azureus.aelitis.com/wiki/index.php/Bad_ISPsAlternativasPara aquellos usuarios que se encuentran en la situación de no poder usar estas aplicaciones, el sitio TorrentFreak ha creado una guía que permite criptografiar la transferencia y evitar de esta manera las transferencias sean bloquedas por el servidor.El método desarrollado sirve para los tres clientes más populares de BitTorrent: Azureus, µtorrent y Bitcomet.

MSN Messenger, el rey de los mensajeros:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El estudio, que brinda cifras de febrero, también asegura que por primera vez los usuarios de mensajería instantánea europeos superaron en número a los de Estados Unidos. En Europa, el 49% de la población online es usuaria de aplicaciones de mensajería instantánea, lo que significa unos 82 millones de usuarios. En cuanto a los EEUU el número de usuarios es bastante menor, 69 millones o el 37% de los usuarios conectados a Sin embargo es en América Latina donde existe un mayor número de usuarios de mensajería instantánea, según Comscore. En concreto, el 64% de los usuarios usan esta aplicación.TartaEl mensajero preferido por los latinoamericanos no es otro que MSN Messenger, poseedor de un categórico 90% del mercado. Aunque en Europa y Asia MSN Messenger también es el indiscutido ganador, su penetración es ligeramente menor, ya que abarca al 70% de los navegantes de esas regiones. En Estados Unidos, el panorama es bastante diferente. Allí el mensajero de Microsoft combate cabeza a cabeza por el primer puesto con el Instant Messenger de la empresa AOL. Además, el mensajero de Yahoo! los sigue muy de cerca. Por otro lado, el estudio también da cuenta del avance de algunos mensajeros alternativos. Uno de ellos es el software de telefonía online Skype, que también puede considerarse un sistema de mensajería. Skype posee alrededor del 14% del mercado mundial, aunque sólo llega al 3% en Estados Unidos. De acuerdo con ComScore, la región que posee mayor incidencia de “chateo” a través de voz hablada es Asia Pacífico. Allí un 26% de los usuarios que utilizan mensajería instantánea de forma activa recurren a Skype como software preferido.El informe de ComScore está basado en el seguimiento de los hábitos online de alrededor de 2 millones de personas, quienes dieron su consentimiento para ser estudiados.Algunas de las empresas que contratan los servicios de estadísticas y análisis de ComScore son AOL, Microsoft, Yahoo!, Verizon, ESPN, Fox Sports, Nestlé, MBNA, Universal McCann, el Servicio Postal de Estados Unidos, Merck y Orbitz.

España se aleja cada vez más del Protocolo de Kioto:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El incremento, que el Gobierno atribuye a un cambio metodológico, significa que el próximo plan de asignación de derechos de emisión tendrá que ser aún más restrictivo con las empresas. La aparición de estas 8,5 millones de toneladas costará a España entre 40 y 80 millones de euros.
España es el país industrializado que más se aleja del cumplimiento del Protocolo de Kioto. La primera cifra de emisiones de 2004 que dio el Gobierno ya era un mal resultado, pero la definitiva es aún peor. Medio Ambiente pensaba que en España se emitía un 45,61% más que en 1990, el año de referencia del Protocolo, pero finalmente se emite un 47,87% más, según cuenta El País.
La primera cifra sale del estudio que cada año realiza Comisiones Obreras y la organización Worldwatch con métodos oficiales, y que suele coincidir con la cifra oficial. Pero este año han aparecido dos puntos porcentuales de subida, que suponen que en 2004 el aumento de emisiones fue un 29,82% superior al que se dijo inicialmente. El desfase es de 8,5 millones de toneladas de CO2, lo que emite España durante una semana.
El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, atribuye el aumento de emisiones a un "cambio metodológico". Los gases de efecto invernadero -principalmente el dióxido de carbono- se acumulan en la atmósfera y dificultan la salida del calor que emite la Tierra en forma de radiación. El resultado es que el planeta se calienta en el llamado cambio climático.
La importancia del aumento radica en que cada tonelada de CO2 cuesta dinero. Si España sobrepasa el máximo permitido, tendrá que acudir a los mecanismos que fija el Protocolo para penalizar el exceso. Gonzalo Aizpiri afirma que, de mantenerse el desfase, "España tendría que pagar entre 40 y 80 millones de euros".
El ministerio ha visto que, en realidad, las emisiones de óxido nitroso de la agricultura y de CO2 de las centrales térmicas de carbón son mayores de lo estimado inicialmente.
El resultado es que: "La situación para cumplir con el Protocolo de Kioto es incluso más difícil de la esperada"
Esto significa que el Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión que el Gobierno debe aprobar en junio para el periodo entre 2008 y 2012 debe ser aún más restrictivo. En este plan, el ministerio fija el cupo que cada empresa puede emitir. Si sobrepasa el tope, las empresas deben comprar derechos de emisión a un precio que actualmente ronda los 28 euros por tonelada.
El reto es enorme porque el actual plan de asignación, aprobado en 2004 y de aplicación hasta 2008, dejaba el grueso del trabajo para 2008. Es decir, el objetivo de Medio Ambiente es reducir un 0,4% las emisiones entre 2005 y 2007 para terminar ese año emitiendo un 40% más que en 1990, muy lejos todavía de Kioto. El plan dejaba el grueso del trabajo para la próxima legislatura, para el periodo 2008-2012, en el que hay que rebajar las emisiones de forma que España emita un 24% más que en 1990. Eso sólo se podrá conseguir con un plan de asignación que reduzca drásticamente las emisiones a las empresas y compensar el exceso con la compra de derechos de emisión. Gonzalo Aizpiri admite que "hará falta un esfuerzo adicional" en el reparto de emisiones para cumplir con Kioto.

Cárcel y fuerte multa por videojuego pirata:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El juez español condenó a un hombre y a una mujer a seis meses de prisión cada uno y a pagar una indemnización de 5,400 euros por comercializar grabaciones de películas sin autorización a través de una página de subastas en internet,El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a un hombre y a una mujer a seis meses de prisión cada uno y a pagar una indemnización de 5.400 euros por comercializar grabaciones de películas sin autorización a través de una página de subastas en Internet.
La sentencia señala R.C.B y X.R.A.L se dedicaron a comercializar copias y grabaciones audiovisuales sin autorización por medio de la web www.auclan.es y utilizando como contacto una dirección de correo electrónico, durante los años 2000 y 2001.
Tras recibir pedidos, grababan las películas solicitadas en soportes videográficos convencionales, les incorporaban una carátula que previamente habían obtenido en la red y las vendían por correo contra reembolso o al contado.
En el registro del domicilio de Santander desde el que trabajaban se les intervino un equipo compuesto por dos vídeos, un televisor y un ordenador, 198 películas replicadas, numerosas originales y paquetes con cintas embaladas con los nombres de los destinatarios, además de documentación, la relación de los títulos que ofertaban, anotaciones e impresos para reembolso.
Los hechos fueron denunciados por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), después de que uno de sus responsables hiciese una compra como comprobación y por la Asociación de Distribuidores e Importadores Videográficos (ADIVA).

Greenpeace afirma que el desastre de Chernóbil causó unos 200.000 muertos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Greenpeace afirma que el desastre de Chernóbil causó unos 200.000 muertosUn estudio realizado bajo el auspicio de la Academia de Ciencias de Rusia señala que la cifra de víctimas es muy superior a las estimaciones oficiales,
La avería en la planta nuclear de Chernóbil causó cerca de 200.000 muertes entre 1990 y 2004 en Ucrania, Bielorrusia y Rusia, según un informe presentado el martes en la capital rusa por la organización ecologista Greenpeace. "Un último estudio bajo el auspicio de la Academia de Ciencias de Rusia señala que los problemas son mucho mayores que los predichos por investigaciones anteriores", sostiene el documento, que cita un informe de 2005 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que estima en 4.000 las muertes que causará Chernóbil.
El informe, de 132 páginas, señala que "cifras publicadas más recientemente señalan que solo en Ucrania, Bielorrusia y Rusia se produjeron 200.000 muertes adicionales como resultado del accidente" de la planta nuclear.
"Sólo el análisis de las enfermedades oncológicas muestra que cerca de 100.000 de futuras muertes por cáncer en el mundo serán a consecuencia de la catástrofe de Chernóbil", subraya el documento.
Los ecologistas basan su pronóstico en un análisis de las estadísticas oficiales de cáncer en Bielorrusia.
"Los datos contenidos en este informe rechazan las conclusiones del OIEA, que señalan que las consecuencias de la avería de Chernóbil no fueron tan graves como se creía en un comienzo", dijo Vladímir Chuprov, jefe del departamento de Energía de Greenpeace-Rusia, al presentar en rueda de prensa el documento.
Chuprov recalcó que esas conclusiones del OIEA son una "prueba de la inmoralidad de las ideas sobre el ulterior desarrollo de la energética nuclear".
Según la organización ecologista, la superficie contaminada con cesio-137 a consecuencia de la avería de Chernóbil fue de 45.260 kilómetros cuadrados, sin contar los territorios de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, los países más afectados por el desastre.
La necesidad de nuevas investigaciones
El documento señala que sin nuevas investigaciones es imposible conocer el impacto final de la mayor avería en la historia del uso pacífico de la energía nuclear en la salud de los seres humanos.
"Veinte años después del desastre nuclear de Chernóbil la necesidad de continuar los estudios de sus consecuencias a largo plazo es más acuciante que nunca", subraya el informe de Greenpeace.
De acuerdo con datos de la organización ecologista, entre cinco y ocho millones de personas viven actualmente, veinte años después, en zonas altamente contaminadas con elementos radiactivos tras la avería de Chernóbil.
El informe de Greenpeace recoge un análisis exhaustivo de las enfermedades provocadas por los efectos de la radiación en el organismo de las personas, en particular de las patologías de los sistemas inmunológico y endocrino, así como de las enfermedades de la sangre y de afecciones congénitas.
"Veinte años después de la avería de Chernóbil casi la totalidad de los 'liquidadores' (los participantes en los trabajos para impedir que la contaminación radiactiva de Chernóbil continuara su propagación) presentan insuficiencias inmunológicas", dijo la profesora Ida Oradóvskaya, del Instituto de Inmunología de Rusia.
Oradóvskaya señaló que entre el 80 y 84% de los "liquidadores" sufren de tres o más enfermedades crónicas, como arteriosclerosis, hipertensión o insuficiencia cardiovascular.
"Son enfermedades habitualmente de personas mayores, pero los 'liquidadores' las desarrollan diez o quince años antes, lo que habla de su envejecimiento prematuro", añadió la profesora.
Según la doctora Galina Rumiantseva, del Instituto de Psiquiatría Serbski, la observación prolongada de más de 2.000 "liquidadores" muestra que el 40 por ciento de ellos sufren enfermedades cerebrales.
El 26 de abril de 1986, dos explosiones atribuidas a una cadena de errores cuando se realizaban unas pruebas en el reactor número cuatro de la planta ucraniana de Chernóbil provocaron la catástrofe.
Con motivo del vigésimo aniversario de esa tragedia, en Ucrania, al igual que en Bielorrusia y Rusia, se celebran conferencias científicas y una serie de actos recordatorios.

Microsoft declara la guerra a Google con un buscador científico:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El nuevo buscador por temas se dirige sobre todo a estudiantes, investigadores y profesores universitarios y permite buscar en revistas especializadas, de momento todo en inglés.
17 de abril de 2006. Microsoft ha puesto en marcha en versión de prueba y de momento sólo en inglés el buscador Windows Live Academic que se especializa en rastrear contenidos especializados de informática, de ingeniería electrónica o de física.
Este nuevo buscador por temas quiere plantarle cara a Google Scholar, aunque se diferencia de los clásicos buscadores ya que no usa toda la Red sino que se limita a fuentes como publicaciones especializadas, estudios de sociedades científicas, conferencias publicadas en diarios, etc.
Live Academic permite ordenar los resultados por relevancia, fecha o autor, y permite ver los blogs relacionados a la búsqueda realizada.
Como muchos de los artículos que encuentra el buscador pertenecen a publicaciones especializadas, es posible que para verlos haya que abonar una cantidad o suscribirse durante un mes.
Según Microsoft, dentro de pocos meses se irán añadiendo nuevos países, idiomas y campos científicos.

MySpace reforzará seguridad en sus 60 millones de blogs:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Junto con los anuncios de agua embotellada y de iTunes ha empezado a aparecer una nueva campaña en el sitio de interacción social myspace.com. “Uno de cada cinco niños recibe publicidad sexual en línea. Los depredadores en línea saben lo que están haciendo. ¿Lo sabes tú?”, se lee en el anuncio de servicio público que comenzó a aparecer el pasado lunes.
MySpace, una división de News Corp., permite a los usuarios de computadoras contactar a cualquiera de sus 60 millones de miembros. Los usuarios colocan perfiles de búsqueda que pueden incluir fotos de ellos mismos, así como detalles de dónde viven y qué música les gusta.
Sin embargo, las características del sitio y su popularidad entre los adolescentes tienen preocupadas a las autoridades en la nación. Ha habido cargos contra depredadores sexuales que buscan a niños a través de este sitio.
Publicidad. Los anuncios, que los usuarios pueden ver en MySpace en forma de comerciales, están siendo incluidos en los diferentes medios de News Corp., como otros sitios en la red de Fox Interactive Media, la red 28 Fox Networks Group, la radio Fox All Access y el New York Post.
Todos ellos son parte de una campaña lanzada dos años atrás por el Consejo de Publicidad y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Víctimas de Abuso.
Mientras tanto, MySpace anunció esta semana que contrató a un ejecutivo de Microsoft Corp. para supervisar seguridad, educación, privacidad y asuntos legales a partir del 1 de mayo.
Hemanshu Nigam actualmente funge como director responsable de la seguridad del consumidor y estrategias de seguridad infantil en Microsoft. Anteriormente Nigam fue un procurador federal especializado en casos de explotación infantil en línea.
La nueva campaña alerta a los padres y a los adolescentes del incremento de los depredadores sexuales que usan el velo del anonimato que proveen los sitios de charlas, los foros y los sitios sociales en Internet para llegar a su foco principal: los menores.
“Una de las cosas que estamos tratando de hacer es persuadir a los niños para que no den detalles personales en línea ni publiquen dónde están o quiénes son”, dijo Ernie Allen, presidente del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Víctimas de Abuso, con sede en Alexandria, Virginia.
Alarma. “La persona con quienes ellos podrían estar interactuando podría no ser quien dice ser”.
Un 22% de los usuarios que están registrados está conformado por menores de 18, de acuerdo con MySpace.
El sitio prohíbe entrar a menores de 13 años y provee de protecciones especiales para aquellos de entre 14 y 15 años de edad —sólo aquellos en su lista de amigos pueden ver sus perfiles.
La compañía usa un programa de computación que analiza los perfiles de los usuarios y detecta a aquellos que pueden tener menos de 14 años de edad. Cientos de miles de perfiles que caen dentro de esa categoría han sido borrados, indicó la compañía.
Aun así, los niños regularmente mienten sobre su edad con tal de evadir esas restricciones.
El mes pasado, dos hombres fueron arrestados por lo que los fiscales dijeron fueron los primeros cargos federales por actividades sexuales que incluyen al sitio MySpace.
Dos jovencitas de Connecticut involucradas en el caso tenían 11 y 14 años, dijo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

EE.UU. presionó cierre de nueve consulados:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Las autoridades estadounidenses obligaron a República Dominicana a cerrar el año pasado al menos nueve consulados y regularizar la situación de los funcionarios de esa rama no autorizados por el Departamento de Estado para ejercer esas funciones.
La noticia fue dada a conocer por El Diario La Prensa de Nueva York y está firmada por el periodista dominicano Panky Corcino, quien atribuye la información a la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, quien señala que Estados Unidos también exigió al país el cierre “de todos los Consulados Honorarios” que operan dentro de su territorio.
La funcionaria dijo que esto llevó al Estado dominicano a disponer el cierre de nueve consulados, una medida que afectó a los consulados rentados de Jacksonville, Florida; Mobile, Alabama y Ponce, Puerto Rico, así como los honorarios de Atlanta, Georgia; Detroit , Michigan; Minneapolis, Minesota; Anchorage, Alaska; Baltimore, Maryland y Houston, Texas.
República Dominicana tuvo además que desestimar las solicitudes de anuencia para la apertura de oficinas consulares en Providence, Rhode Island; y Pittsburg, Pennsylvania, según un informe entregado por Graciano de los Santos . “Se procedió a dar de baja ante el Departamento de Estado a un grupo de funcionarios que ya estaban cesados, pero que aún ostentaban esta condición (de agentes consulares)”, dijo la vicecanciller.
“Yo viajé a Washington dos veces. En el consulado de Nueva York, por ejemplo, había gente acreditada ante el Departamento de Estado desde la administración del presidente Joaquín Balaguer (1986-1996) y nosotros limpiamos todo eso”, aseguró.
Recordó que los dominicanos residentes o con ciudadanía de Estados Unidos “no pueden realizar funciones consulares hasta que no estén reconocidos por el Departamento de Estado y para esto deben renunciar previamente a su nacionalidad o a la residencia legal norteamericana que ostenten”.
Dijo que el actual cónsul en Nueva York remitió al Departamento de Estado el nombre de todas las personas que se pueden acreditar, que no tienen residencia ni ciudadanía. Graciano de los Santos explicó que estos problemasllevaron a que el año pasado, Cancillería dispusiera el “cierre de todos los consulados honorarios en Baltimore, Maryland y Houston, Texas”.

Misión de 40 expertos OEA observará elecciones:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Una misión integrada por unos 40 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) presenciará las elecciones congresuales y municipales dominicanos del próximo 16 de mayo.
El desarrollo de los comicios también será observado por un equipo de unos 100 voluntarios internacionales de las embajadas acreditadas en el país caribeño, según dijo hoy a la prensa la representante de la OEA en República Dominicana, Bertha Santoscoy.
Santoscoy informó también de que dentro de 10 días llegará al país caribeño un equipo de expertos que se reunirá con los diferentes actores y evaluará los puntos vulnerables que puedan causar algún problema en el proceso electoral.
Destacó además la importancia de estas misiones de observación electoral, ya que, según afirmó, constituyen uno de los elementos claves con los que cuenta la OEA para la promoción y consolidación de la democracia.
El pasado 27 de marzo el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la Junta Central Electoral (JCE) dominicana no está en condiciones de actuar con firmeza, transparencia y legalidad en las próximas elecciones.
Dos días antes, la JCE había acogido como válidas las inscripciones de candidaturas de los dos principales partidos de la oposición, que fueron impugnadas por el PLD.
La resolución de la JCE puso fin a un conflicto interno de ese organismo surgido cuando el juez Roberto Rosario denunció que el secretario del tribunal, Antonio Lockward, aceptó las candidaturas fuera del plazo legal que concluyó a la medianoche del 17 de marzo.
En las elecciones del 16 de mayo, que costarán más de 986 millones de pesos (32,8 millones de dólares), participarán 21 partidos políticos.
En esos comicios se disputarán un total de 2.436 puestos en el Congreso y los ayuntamientos, según la Junta Central Electoral.

Falleció el abogado y literato Rubens Suro García-Godoy:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Falleció a los 90 años el abogado, profesor, poeta y literato Rubens Antonio Suro García-Godoy. Nacio el 13 de Junio de 1916 en la Provincia La Vega.
Suro García-Godoy fue autor de hermosas poesías de corte costumbrista y ex juez de la Junta Central Electoral, durante varios años hasta el 17 de Junio de 1992, cuando el Senado de la República designó nuevos jueces.
Hijo de Jaime Suro Sánchez e Isabel Emilia García-Godoy. Se casó con la doctora Emma Altagracia Rodríguez, tenía dos hijas: Moria y Minerva.
Profesor emérito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Asesor de la Revista Diplomática, que publica la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD, profesor de derecho de la UCSD.
En 1987 ingresó como miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua. Autor del libro de poemas “Poesía de Solo Intención”, y de artículos publicados en el país.
Fue gobernador de las Provincias La Vega y Duarte; subsecretario de Trabajo y Economía, de Interior y Policía, de Prevención Social y del Tesoro Público; vicepresidente de la Junta Central Directiva del Partido Dominicano; primer secretario de las Embajadas Dominicanas en Panamá y Venezuela.
También, fue el primer Embajador Dominicano en Panamá; Juez primer sustituto de Presidente de la Corte de Apelación de Santo Domingo; Juez de las Cortes de Apelación de La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago; Consultor Jurídico de la Secretaría de Justicia; Diputado al Congreso Nacional (1966-70).
Embajador adscrito a la Cancillería. Condecorado con la orden de Vasco Núñez de Balboa y la Madalla Fundación Eloy Alfaro en Panamá. Miembro de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, de la Sociedad Bolivariana en Santo Domingo, del Voluntariado de las Casas Reales.

Oracle estudia lanzar una versión de Linux:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Según declaraciones del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, recogidas por Financial Times, el grupo informático está estudiando lanzar una versión propia del sistema operativo de software libre Linux y comprar alguna de las compañías que en la actualidad lideran esta actividad. De producirse la apuesta de Oracle por el sistema Linux, supondría un importante cambio de estrategia en su competición con Microsoft,En contra de otros sistemas, el Linux ofrece a sus usuarios el código fuente que permite su modificación y utilización conforme a necesidades específicas de los usuarios. "Me gustaría contar con una participación completa", afirmó Ellison. "Echamos en falta un sistema operativo. Se podría argumentar que tiene mucho sentido para nosotros fijarse en la distribución y en el apoyo a Linux", añadió.

El directivo de Oracle evocó la posibilidad de adquirir Novell, el mayor distribuidor de Linux junto a Red Hat. "Estamos mirando hacia todos los lugares", añadió antes de considerar que la reciente adquisición de la compañía de Linux JBoss por parte de Red Hat la semana pasada apremia al resto de compañías en la búsqueda de alianzas.

Dólar está en su nivel más bajo:

Publicadas por Noticias Y Ciencias



Al cierre de la semana pasada el precio del dólar para la venta registró su nivel más bajo de los primeros tres meses y medio de este año y se colocó, inclusive, por debajo de los RD$32 por uno. En las zonas turísticas del Este, las oficinas de los bancos comerciales que operan dentro de los complejos hoteleros compraban ayer la moneda norteamericana a RD$30 por uno y la vendían entre RD$31 y RD$32, según comprobó El Caribe. De acuerdo con informes suministrados por agentes ligados al mercado cambiario, el jueves pasado se realizaron operaciones, donde el dólar se ofertó a entre RS$31.32 y RD$32. Estos precios son similares a los registrados en la primera semana de enero y la primera semana de octubre de 2005, cuando la tasa de cambio se cotizó entre RD$31.39 y RD$32 por uno. La caída en el valor de la moneda estadounidense es atribuida por analistas del mercado de divisas a la afluencia de dólares como resultado del aumento de la inversión extranjera en zonas turísticas y a la llegada de turistas que por motivo de Semana Santa visitan el país. Aseguran que la baja de la divisa se debe a que el Banco Central y el Gobierno cuentan con los recursos en dólares suficientes para pagar sus compromisos de deuda externa.
Reservas divisas fortalecen al BC
A juicio de los entendidos en la materia, en la estabilidad del mercado cambiario incide de manera positiva el nivel de las reservas internacionales del Banco Central. De acuerdo con las informaciones disponibles al 11 de abril de este año, las reservas internacionales brutas ascendían a US$1,958 millones y las netas líquidas eran de US$906 millones, lo que significa que en menos de cuatro meses el Banco Central ya ha alcanzado más de la mitad de la meta acordada para todo el año con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno acordó incrementar US$100 millones sobre el nivel de las reservas.
Acuerdo con el Fondo
El BC subirá sus reservas El Banco Central espera que, con el próximo desembolso de 140 millones de dólares provenientes del Fondo Monetario Internacional, aumenten las reservas brutas a más de 2,000 millones de dólares en este año. También estima que la manera positiva en que el FMI evaluó los resultados del cumplimiento de las metas fijadas para la tercera y cuarta revisión del acuerdo entre el Gobierno dominicano y el organismo financiero internacional, genere una mayor confianza.

Reportan 41 muertos en el asueto religioso:

Publicadas por Noticias Y Ciencias



El asueto de Semana Santa dejó un saldo de 41 muertos, 37 de ellos reportados por la Comisión Nacional de Emergencias y en en varios hechos en Dajabón y Montecristi, de los cuales 28 perecieron en accidentes de tránsito y 11 ahogados.En el “Boletín Consolidado Semana Santa 2006”, emitido a las 11:00 de la mañana de ayer domingo, se informó que hasta ese momento unas 586 personas en todo el país habían sido “afectadas” en riñas, intoxicación y accidentes de tránsito.El “Operativo Semana Santa, Pascua Segura 2006” concluyó anoche a las 12 de la medianoche y hoy (lunes) a las 11: 00 de la mañana la Comisión Nacional de Emergencia emitirá el boletín numero cinco.El presidente del Coe, Luis Luna Paulino, informó que el 72 por ciento de los accidentados registrados fue por causa del alcohol.Según reportan las autoridades, de un total de 489 “afectados”, 462 fueron relacionados con accidentes automovilísticos en las autopistas y carreteras del país.De acuerdo al boletín emitido a las 11:00 de la mañana del domingo, el número de fallecidos se redujo en un 75% en relación al 2005.Luna Paulino recordó que el año pasado habían fallecido a la fecha 63 personas. “Eso quiere decir, que el Operativo Semana Santa, Pascua Segura 2006 va surtiendo los efectos deseados, en vista de que la reducción de muertos y heridos se ha logrado”, dijo.Entre los fallecidos por accidentes de tránsito figuran Luis Santos, de 73 años, en Palmarreja-Villa González; Fernando A. Guerrero, 54, Villa Mella; David Falcón Arias, de 36 años, en Palenque-Najayo, y José Luis Victorino, de 21, en Jarabacoa. Además, Dandy de la Paz Pineda, carretera Monserrat-Tamayo; Valoy Monte de Oca y Laureano Calderón, en el kilómetro 11 de la carretera San Juan-Azua.Mientras que perecieron por ahogamiento Julio Jiménez Sánchez, de 37 años, mientras se bañaba en el clausurado río La Ensenada, de Monte Plata, y Daniel Tirado Pimentel, de 23 años, en el río Chavón, en Higüey.La niña Elizabeth Guzmán, de 5 años, murió al ingerir alcohol en exceso de una botella de “mamajuana”, en el sector El Abanico, en Dajabón; otro menor de nueve años, Gabriel de los Santos Calderón, murió ahogado, también en Dajabón; en tanto que el agricultor Pablo Gómez, de 52 años, murió al caerse de una mata de coco en el municipio de Loma de Cabrera. Mientras que en Montecristi pereció Ramón Almonte en un accidente en motocicleta.
El cardenal deplora conflictos y pobreza
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez deploró ayer el terrorismo, la contradicción, las señales de muertes, los conflictos y la pobreza que afectan al mundo y lamentó la muerte de varias personas durante el asueto de Semana Santa. Durante la homilía celebrada en la Catedral en conmemoración a la resurrección de Jesucristo, el prelado extendió sus felicitaciones al pueblo dominicano y lo exhortó a tener fe en que la humanidad y el mundo superarán sus limitaciones y vendrán días mejores. “A ese mismo pueblo que felicitamos y que muchas veces tiene tantos problemas y limitaciones”.

Policía investiga crimen de periodista:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, se trasladó a San Cristóbal y allá ordenó que se realice una exhaustiva investigación para determinar las causas en que fue asesinado el periodista Johnny Martínez. El comunicador fue asesinado el pasado Viernes Santo de 23 puñaladas y su cuerpo fue encontrado en la proximidad del río Nigua.El vocero de la Policía, Simón Díaz, informó que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales, que dirige el general Bencosme Candelier, trabajan para esclarecer la muerte de Martínez. Díaz informó que desde que Santana Páez se enteró del asesinato del periodista se trasladó a San Cristóbal a recoger evidencias y dirigir personalmente las investigaciones. Sin embargo, el portavoz de la Policía no adelantó ningún elemento de la investigación.

Acusado de asesinar niña pensaba comer el cadáver:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El cuerpo de una niña de 10 años fue hallado en una bañera de plástico en la casa de su vecino, y la policía dijo que éste tenía el plan de comer carne humana. El presunto asesino aparentemente tenía la intención de cobrar más víctimas, dijo un fiscal. Jamie Rose Bolin tenía marcas de un serrucho en el cuello y señales de golpes con una tabla de madera, dijo el jefe de policía David Tompkins. Los agentes incautaron implementos para tiernizar carne y pinchos para brochetas del apartamento, en el piso inferior a aquél donde la niña vivía con su padre. ``Parece que era parte de un plan para secuestrar personas, violarlas, torturarlas, matarlas, decapitarlas, desangrar el cuerpo, violar el cadáver, comer el cadáver y luego deshacerse de los órganos y huesos'', dijo Tompkins. Kevin Ray Underwood, de 26 años, fue detenido el viernes después que los investigadores hallaron el cuerpo de Jamie en su ropero, dijeron las autoridades. El cuerpo desnudo de la niña estaba en un recipiente de plástico junto con una toalla para absorber la sangre. El fiscal dijo que el lunes acusará formalmente a Underwood de homicidio con alevosía y pedirá la pena de muerte. ``Este no parece un delito resuelto de improviso sino un acto planificado y premeditado, con meses de preparativos'', dijo el fiscal Tim Kuykendall. Underwood estaba preso bajo un cargo provisorio de homicidio con premeditación, dijo un funcionario de la cárcel. No se sabía en principio si tenía abogado. Tompkins dijo que Underwood aparentemente no tenía prontuario criminal. Añadió que no sabía si padecía alguna enfermedad mental, pero opinó que éste será uno de los aspectos del juicio.

Aumenta a 37 el número de fallecidos en el feriado se de Semana Santa:

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Aumentó hoy a 37 el número de fallecidos y 549 heridos en el largo feriado de Semana Santa, conforme el último boletín del Comité Nacional de Emergencia emitido esta mañana.De acuerdo con el boletín, 27 de los fallecidos corresponden a accidentes de tránsito y 10 ahogados en playas y balnearios.Según el boletín del Operativo Semana Santa 2006 se registraron 59 casos de intoxicación alcohólicas y 28 por intoxicación por ingestión de alimentos.Luis Luna Paulino, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia informó que el 75% de los accidentados estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que llamó a la moderación.La cifra de muertos en esta Semana Santa bajó considerablemente con respecto al año anterior, que fue de 67 fallecidos lo que al día de hoy representa una reducción de un 75%.

El Papa exhorta a la concordia en la primera Pascua de su pontificado:

Publicadas por Noticias Y Ciencias




El papa Benedicto XVI exhortó en su bendición Urbi et Orbi del domingo de Pascua a la búsqueda de una "convivencia pacífica" entre los pueblos, las culturas y las religiones del mundo, y pidió que en América Latina se "mejoren las condiciones de vida".Tras la primera misa de Pascua de su pontificado, celebrada bajo un sol primaveral en la Plaza San Pedro ante unas 100.000 personas, Benedicto XVI --que cumplía este domingo 79 años-- lanzó su tradicional mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo)."Que se refuerce (...) la voluntad de lograr una convivencia pacífica entre etnias, culturas y religiones, que alejará la amenaza del terrorismo", instó el Papa.Luego envió sus mensajes de felicitación en 62 idiomas, desde el italiano al latín, pasando por el español, el arameo y el alemán, su lengua. La atmósfera festiva de esta jornada, la más importante del calendario cristiano, hizo olvidar los dramáticos momentos de la Pascua de 2005, marcada por la agonía de Juan Pablo II.El papa polaco murió el 2 de abril de 2005, seis días después de Pascua, y Benedicto XVI lo sucedió el 19 de abril.En esta primera celebración de la Pascua de su papado, Benedicto XVI se refirió especialmente a América Latina: "Que el espíritu de los vivos infunda un renovado dinamismo en los esfuerzos de los países latinoamericanos para que mejoren las condiciones de vida de millones de personas y las instituciones democráticas se consoliden, en un espíritu de concordia y de activa solidaridad", reclamó, en lengua italiana.Además, el Pontífice hizo un llamamiento a que "desaparezca la plaga de los secuestros".También tuvo palabras de aliento para israelíes y palestinos, abogó por unas "negociaciones serias y leales" con Irán en el caso de la crisis nuclear y deseó "serenidad" y "concordia" a los italianos tras las recientes elecciones legislativas.A israelíes y palestinos los invitó "al diálogo paciente y perseverante que supere los obstáculos antiguos y nuevos" para solucionar el conflicto en Tierra Santa, y les deseó "la paz".Benedicto XVI previno además contra el riesgo de caer en "la tentación de las represalias" en el conflicto israelo-palestino.Sin citar expresamente a Irán, reclamó "negociaciones serias y leales" entre la comunidad internacional y esta República Islámica sobre la crisis nuclear, con el fin de "lograr una convivencia pacífica" que "alejará la amenaza del terrorismo".Para Irak pidió que la paz "prevalezca por fin" sobre "la violencia trágica que sigue causando víctimas".Asimismo, deseó que los italianos encuentren "serenidad" y "concordia" tras las elecciones legislativas del domingo y el lunes pasados, cuyos resultados definitivos no han sido oficializados, y generan incertidumbre en el país.Numerosos romanos, mezclados con turistas y peregrinos, acudieron en familia a la primera Pascua del papa alemán, como ya habían hecho el viernes por la noche en el tradicional Vía Crucis, en el centro de la capital italiana, íntegramente seguido por Benedicto XVI.Pese a sus 79 años y a la fatiga que a veces suele acusar, el Papa pudo presidir todas las celebraciones de la Pascua, leyendo él mismo los textos y enfatizando las palabras. Este fuerte protagonismo contrastó con los últimos años del pontificado de Juan Pablo II.Los cristianos de todo el mundo celebraron también este domingo la Pascua, cuyas festividades se iniciaron en Asia, donde millones de fieles conmemoraron la resurrección de Cristo, desde la ferviente Filipinas hasta China, pasando por Vietnam.China autoriza la práctica de la religión católica, pero sólo en el marco de la iglesia "patriota", cercana al poder comunista y que no reconoce la autoridad del Vaticano. Junto a esta iglesia oficial, subsiste una iglesia clandestina que sí reconoce a la Santa Sede.También en Bagdad los cristianos, que representan 3% de los 27 millones de iraquíes, celebraron discretamente la misa de Pascua, rezando por la paz en medio de estrictas medidas de seguridad.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?