AH1N1

EL LABORATORIO PARA HACER LA PRUEBA DEL H1N1 EMPEZARÁ A FUNCIONAR MAÑANA. AYER LAS AUTORIDADES ESTUVIERON HACIENDO PRUEBAS. FUENTE EXTERNA , ...
AH1N1

Combat Arms

FPS ONLINE, ...
Combat Arms

MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDAS

MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDAS ...
MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDA

VUELO ALTO DE “SUPERMAN”

VUELO ALTO DE “SUPERMAN” ...
VUELO ALTO DE “SUPERMAN”

Gobierno espera conjurar crisis de gasoil con llegada de buque

Publicadas por Noticias Y Ciencias

SANTO DOMINGO.- Un buque con 85 mil barriles de gasoil procedente de Canadá arribó ayer al país, con lo que se espera se normalice el suministro del carburante en todas las estaciones gasolineras del territorio nacional, informó la Secretaría de Industria y Comercio.

La embarcación tocó puerto dominicano cerca de las 3:00 de la tarde, y de inmediato fueron habilitados dos frentes de despacho del gasoil recibido. Primero descargó 1 millón 600 mil galones de gasoil en la empresa Coastal, radicada en San Pedro de Macorís, y luego se movió a la Refinería Dominicana de Petróleo en la que despachó el resto del combustible.

“Con el arribo de esta embarcación procedente del Canadá esperamos que queden conjurados los inconvenientes que aún persistían en algunas estaciones de expendio del país”, sostuvo el director de hidrocarburos de la SEIC, Rafael López.

Agregó que los 85 mil barriles de gasoil superan los 3 millones 580 mil galones, “cantidad suficiente para normalizar el abastecimiento de todas las bombas de expendio establecidas en el país.

“A menos que algunos desaprensivos acaparen el producto con fines de especulación, no habrá razón para que persista el desabastecimiento en algunas de las estaciones”, comentó López.

Tanto el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García Fernández, como el presidente de la Refidomsa, Rubén Montás, habían prometido que en esta semana quedaría resuelto el problema que se generó por el retraso de dos embarcaciones venezolanas que no pudieron suministrar los combustibles la semana pasada al país.

PRD ve hay burla método reformar Constitución

Publicadas por Noticias Y Ciencias

SANTO DOMINGO.- El bloque de senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que el mecanismo propuesto por el presidente Leonel Fernández para reformar la Constitución constituye una burla a las organizaciones políticas y sociales participantes en la reunión celebrada en el Palacio Nacional.

Respecto a la propuesta del presidente Fernández para que la reforma constitucional se haga a través de una Asamblea Revisora, luego de una consulta popular, César Díaz Filpo dijo que "esta conducta del Presidente genera desconfianza en su propuesta, por lo que no se puede descartar que los resultados de las consultas corran el mismo camino que las opiniones de los partidos y organizaciones de la sociedad civil convocadas al Palacio Nacional.

"El factor confianza es una garantía en el modelo de la Constituyente, pues los constituyentes que resulten electos en representación de los diferentes sectores de la sociedad dominicana tendrían voz y voto", añadió.

Asimismo, propuso que las organizaciones políticas mayoritarias, la Comisión Especial del Senado, la sociedad civil y la iglesia Católica, representada por monseñor Agripino Núñez Collado, se reúnan para seleccionar de consenso los jueces de la Junta Central Electoral (JCE).

Díaz Filpo, vocero de la bancada del PRD en el Senado, dijo que la Comisión Especial del Senado ha hecho un gran ejercicio al debatir públicamente los candidatos propuestos para integrar el tribunal comicial.

"Creemos que ahora falta la voluntad de los partidos políticos más la sociedad civil para escoger a los miembros de la Junta", significó el legislador, quien forma parte de la Comisión Especial del Senado que dirige el proceso de selección de los jueces electorales.

Tras considerar que se hará una gran selección de esos magistrados, Díaz Filpo recordó que a pesar de que se han recogido todas las opiniones, el pleno del Senado será el que votará para escoger la matrícula de la JCE.

Respondiendo un planteamiento del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, el vocero del bloque de PRD, dijo que el partido blanco no se marginará ni de la reforma a la Constitución ni de la selección de los jueces electorales.

"El PRD tiene que participar como partido político de oposición, el más fuerte, en la selección de los jueces. En ningún momento se puede marginar", significó.

"Hay que buscar el acuerdo con los demás partidos políticos grandes y con la iglesia Católica a través de monseñor Agripino Núñez Collado y la sociedad civil para que se haga una buena selección de los jueces", dijo.

Estrella pide atender los problemas ante de reforma

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Eduardo Estrella

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial reformista Eduardo Estrella sostuvo que los graves problemas del país ameritan en estos momentos más prioridad que una reforma constitucional, por lo que entiende el presidente Leonel Fernández debió aprovechar su conferencia para plantear soluciones a esos males que afectan a la mayoría de la población.

“El pueblo se quedó esperando que el presidente Fernández se refiriera a la crisis de los combustibles, que prácticamente paralizó la economía del país, y señalara con nombres y apellidos a los responsables y las sanciones que recaería sobre ellos para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro”, dijo.

También expresó que al pueblo le hubiera gustado escuchar las soluciones a los tediosos y prolongados apagones que castigan a los dominicanos, al problema del desempleo, a la abusiva tarifa de las distribuidoras de energía y de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) y de la Ley de Seguridad Social.

Igualmente –agregó- la gente esperaba oír de labios del mandatario la solución que tiene el gobierno al déficit cuasi fiscal, a la delincuencia, al gasto corriente y a la deuda externa.

“Porque es que al pueblo le interesa, más que una conferencia sobre la reforma constitucional, que le hablen de proyectos habitacionales para los pobres, que no tienen ninguna posibilidad económica para adquirir un techo propio en el sector privado”, apuntó.

“Yo pensé, igual que la mayoría de los dominicanos, que los temas nacionales ameritaban en estos momentos más prioridad que despacharse una hora y media en una conferencia hablándole al país de una reforma constitucional que puede esperar”, destacó.

El ex candidato presidencial reformista y aspirante a encabezar la boleta colorá para las elecciones del 2008 entiende que una modificación a la Carta Magna es necesaria para actualizarla a los nuevos tiempos, “pero no con la premura y el aceleramiento que quiere hacerla el presidente Fernández cuando hay tantos problemas graves que resolver”.

Síndicos anuncian campaña educativa contra la basura

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Roberto Salcedo

SANTO DOMINGO.- Los síndicos Roberto Salcedo, del Distrito Nacional, y Juan de los Santos, de Santo Domingo Este, anunciaron ayer la elaboración de una nueva campaña educativa por la limpieza y orden en sus respectivas demarcaciones.

La campaña, que se denominará “contacto”, pretende concienciar a los ciudadanos de ambos municipios para que mantengan la limpieza y el orden en sus respectivos lugares. Salcedo dijo que en estos momentos el Distrito esta siendo sometido a un profundo proceso de transformación del litoral Sur y renovación de todo el drenaje pluvial de la Capital.

En otro orden, anunció que ese organismo traspasará el Mercado de Pulga al control del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. Este funciona los domingos en la parte baja del elevado de las avenidas Luperón y 30 de Mayo.

Juan de los Santos dijo ayer que el Cabildo de Santo Domingo Este no cuenta con los equipos necesarios para la recogida de basura, siendo esta la razón principal de la gran acumulación de basura que se observa en la zona.

Expresó que en las próximas semanas firmara un acuerdo con una empresa privada para obtener los equipos necesarios para comenzar la recogida de basura de acuerdo al mapa y ruta de en los barrios que componen la zona oriental.

“Nosotras vamos a anunciar un plan en materia de recogida de basura para tratar de resolver el problema, aunque la basura es algo que no se resuelve, sino que se controla”, dijo.

De los Santos habló en una rueda de prensa junto a Roberto Salcedo, en un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en el Palacio municipal del Distrito Nacional.

El PLD no renunciará a rol histórico

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Julio César Valentín

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo ayer que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no renunciarán a la oportunidad "histórica" que tienen de constituirse en asamblea revisora y reformar la Constitución de la República.

Dijo que ellos fueron electos con un modelo de Constitución que los faculta para eso, "y nosotros no vamos a dejar de ejercer esa facultad.

Valentín calificó como "irracional" el argumento esgrimido por del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para oponerse a la reforma a la Carta Magna, y le recordó a los perredeístas que hace cuatro años esa organización la modificó "a la carrera en un sólo mes, y sin escuchar a nadie en la sociedad".

"Yo invito a los amigos del PRD a que se integren a estas discusiones, porque cuando venga a la Cámara de Diputados al gran debate en la asamblea revisora, no es verdad que nosotros vamos a renunciar, cuando fuimos electos muy recientemente a la obligación y a la oportunidad histórica de proceder a la modificación constitucional", subrayó.

Valentín deploró, que incluso las críticas al cuestionario para la consulta recaigan sobre el presidente Leonel Fernández, no obstante haber sido preparado por la Comisión de Reforma.

"Pero es más fácil al PRD o a cualquiera otra fuerza política atacar al Presidente de la República y no a ese conglomerado de diversos colores, personalidades de mucha prestancia en la sociedad y de mucho dominio técnico de lo que es una Constitución, que son los que van a guiar ese proceso de consulta popular", agregó.

Llamó al PRD a ser "responsable" y decir la verdad acerca de si quieren o no la reforma constitucional, "y no oponerse por oponerse", subrayó.

El legislador del PLD dijo no ser partidario de que la reforma a la Carta Magna se haga de manera apresurada, pero afirmó que la misma tampoco debe ser postergada ni rezagada.

En ese sentido, Valentín pidió a los perredeístas sumarse a los esfuerzos del gobierno para que juntos "diseñemos una Constitución que no responda a la coyuntura que no sea un traje a la medida de la clase política ni del gobernante de turno, sino una Constitución que sea soporte de la democracia dominicana".

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?