AH1N1

EL LABORATORIO PARA HACER LA PRUEBA DEL H1N1 EMPEZARÁ A FUNCIONAR MAÑANA. AYER LAS AUTORIDADES ESTUVIERON HACIENDO PRUEBAS. FUENTE EXTERNA , ...
AH1N1

Combat Arms

FPS ONLINE, ...
Combat Arms

MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDAS

MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDAS ...
MV DICE GOBIERNO DESPERDICIÓ TIEMPOS DE VACAS GORDA

VUELO ALTO DE “SUPERMAN”

VUELO ALTO DE “SUPERMAN” ...
VUELO ALTO DE “SUPERMAN”

Google prepara versiones de "superteléfono'' Nexus One

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Google Inc. ha preparado dos nuevas versiones de su teléfono Nexus One: una para la red de AT&T Inc. y otra para la infraestructura de Sprint Nextel Corp.

La primera versión en Estados Unidos del Nexus One, que Google promueve como su propio ``superteléfono'', fue diseñado para la red T-Mobile USA. Este aparato también funcionaba con la anterior red de datos de baja velocidad de AT&T.

La nueva versión del Nexus One para AT&T, que salió a la venta el martes, funciona en la misma red inalámbrica de alta velocidad que el iPhone de Apple Inc., lo cual acerca a las rivales Google y Apple a una colisión directa en el mercado de la telefonía móvil.

Apple ha emprendido la protección agresiva de su territorio al tiempo que intenta frustrar al Nexus One y a otros modelos de teléfonos móviles que dependen de Android, un sistema informático diseñado por Google. En una demanda presentada este mes, Apple arguyó que HTC Corp., fabricante del Nexus One y otros teléfonos que utilizan el sistema Android, infringieron la patente de pantalla sensible al tacto que le pertenece.

Las ventas del Nexus One han sido modestas, pero podrían elevarse si aumenta la gama de empresas celulares, a decir de los analistas.

El analista Benjamin Shachter, de BroadPoint.Amtech, considera que Google venderá unos 125.000 Nexus One durante los primeros tres meses de comercialización. Apple ha vendido unos 40 millones de iPhones desde el estreno del aparato en 2007, incluidos 8,7 millones en el último trimestre del año pasado.

El coste del Nexus One puede ser sustancialmente mayor que el iPhone debido a que Google vende algunos modelos sin subsidios de las empresas celulares a fin de facilitar el cambio de red a los consumidores.

La versión sin sibsidio del Nexus One se vende en 529 dólares, mientras que el iPhone cuesta 99 dólares con un compromiso de mantener dos años la suscripción con AT&T.

AT&T no tiene intención de subsidiar el Nexus One, aunque da la bienvenida a todos los teléfonos compatibles con su red 3G, dijo el portavoz de la compaña, Fletcher Cook.

La compañía Sprint no ha precisado la fecha en la que estará disponible su versión del Nexus One ni el precio del aparato.

Apagones disminuirán desde esta noche, dice Marranzini

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Los apagones que desde hace días se han recrudecido en gran parte del territorio nacional disminuirán a partir de esta noche, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, quien anunció la entrada en servicio de una parte de la planta Cogentrix.

“La planta Cogentrix, que nosotros la teníamos de reserva, no ha podido entrar en su totalidad, pero ya entró una de sus turbinas y entrará otra, y eso va a reducir realmente el décifit”, dijo al ser entrevistado por la vía telefónica en el programa de Huchi Lora, por CDN La Radio.

Negó que los barrios que desde anoche reportaron cortes continúen sin el servicio y atribuyó la situación a la salida de la plantes AES Andrés, la cual está fuera por mantenimiento programado hasta el lunes.

Marranzini dijo que población debe tener en cuenta que la sequía que se registra en el país es culpable en gran parte de los apagones que afectan al país.

“También otro de los problemas que la población tiene que tener en consideración es que la gravísima sequía que ha afectado al país solamente nos permite a nosotros, el Comité de Agua, generar con agua de lunes a miércoles y no todas las presas”, dijo.

Descargas de la red europea cuestan 10.000 millones

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Los europeos descargaron en la internet música, películas,y programas de televisión y programas informáticos pirateados por valor de 10.000 millones de euros en el 2008, indicó el miércoles un estudio elaborado por la industria del espectáculo.

Según un informe de la Cámara de Comercio Internacional, la piratería digital podría escalar y costar a la industria de las comunicaciones y el ocio 240.000 millones de euros en ingresos al por menor y 1,2 millones de puestos de trabajo para el 2015.

``Para nosotros, compartir archivos es un eufemismo de robo'', dijo a los periodistas Agnete Haaland, directora de la Federación Internacional de Actores.

Los adolescentes pasan con frecuencia música y películas a sus amigos sin darse cuenta que están compartiendo ilegalmente material protegido por derechos de autor, dijo William Maunier, que encabeza al sindicato UNI de trabajadores de medios de comunicación.

``Hay que educar a la gente joven'', indicó.

Los representantes de la industria no indicaron cómo debería combatirse la piratería en la internet, e indicaron que sólo quieren que la gente aprecie la magnitud del problema.

Agregaron que desean mostrar además el costo que representa para el Parlamento Europeo, que el año pasado intentó sin éxito desafiar las duras medidas de Francia contra las descargas ilegales.

El presidente francés Nicolas Sarkozy defendió la norma de ``a la tercera va la vencida'', mediante la cual el uso de la será seguido y los usuarios sorprendidos haciendo descargas serán advertidos dos veces antes de ser cortado por un año su acceso a la internet.

Gran Bretaña considera igualmente normas similares.

El informe, escrito por Tera Consultants, dijo que más de 14 millones de personas en la Unión Europea trabajan en la industria creativa como la televisión, editoriales y radio.

Agregó que más de 185.000 empleos fueron perdidos en el 2008 debido a la piratería digital.

Yahoo! adquiere la red social de deportes Citizen Sports

Publicadas por Noticias Y Ciencias

El portal de Internet Yahoo! firmó hoy un acuerdo para adquirir Citizen Sports, una plataforma que conecta a aficionados de todo el mundo en torno a productos dedicados al deporte a través de redes sociales y aplicaciones en móviles.

Según un comunicado de Yahoo!, "la gama de productos sociales y móviles de Citizen Sports y sus aplicaciones fomentarán el crecimiento de la audiencia y la fidelización del usuario".

Citizen Sports ofrece productos como ligas ficticias en las que los usuarios pueden jugar a través de la red o de teléfonos móviles, información en directo sobre las puntuaciones de equipos o la lectura de noticias sobre decenas de deportes, desde fútbol a cricket.

Sus aplicaciones se pueden utilizar principalmente en la red social Facebook y en el teléfono de Apple, iPhone, pero también ha desarrollado productos para el software del teléfono de Google, Android, y la web Myspace, entre otros.

Aunque las condiciones financieras no se han publicado, el diario The Wall Street Journal cita hoy las estimaciones de la bloguera Kara Swisher de la página web All Things Digital, quien calcula un precio de entre 40 y 50 millones de dólares.

La adquisición de esta compañía ubicada en San Francisco (California) confirma la estrategia de Yahoo! de entrar en el mercado de las redes sociales tras los acuerdos con Facebook y Twitter.

UASD suspende docencia por asamblea de profesores

Publicadas por Noticias Y Ciencias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- suspendió la docencia por el resto del día, debido a que realiza una asamblea de profesores, mientras grupos estudiantiles lanzan consignas contra el rector en los alrededores.

En estos momentos, las autoridades de la academia, encabezada por su rector, Franklin García Fermín, y la Asociación de Profesores Universitarios –Faprouasd- evalúan los últimos acontecimientos ocurridos en la institución, así como el pliego de demanda de los docentes.

Entre las exigencias de los profesores está un aumento salarial de 60 por ciento, el cumplimiento de la ley de Seguridad Social, así como la revisión de los viáticos de los docentes que viajan al interior.

También piden el desmonte de los 40 créditos semanales en forma escalonada por semestre y por antigüedad y que se transparente la deducción del Impuesto Sobre la Renta -ISR-, entre otras reclamaciones.

Mientras se producía la reunión en el paraninfo Ricardo Micheli, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dirigentes estudiantiles de los grupos Felabel –recién suspendido- y el Feflas lanzaban consignas contra el rector.

Más de 98% de candidaturas ya están inscritas en la JCE

Publicadas por Noticias Y Ciencias

Más del 98 por ciento de las candidaturas a cargos congresionales de las principales fuerzas políticas ya están inscritas en la Junta Central Electoral –JCE- cuando solo faltan horas para que se cumpla el plazo otorgado por el organismo para ello.

Así lo reveló esta noche el presidente de la Cámara Administrativa del tribunal, Robero Rosario, quien advirtió nueva vez que no habrá prórroga para los partidos políticos.

“Puedo adelantarles ya en el nivel congresional, las dos grandes alianzas conformadas ahora ya han inscritos más del 98 por ciento de los candidatos”, dijo durante una rueda de prensa.

Explicó que solo al Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados le faltan dos aspirantes, que son uno en Elías Piña y el otro en Dajabón.

“Y al Partido Revolucionario Dominicano le faltan tres para completar los 168 candidatos a diputados y los 32 senadores, resaltó el magistrado.

En el caso de las candidaturas a cargos municipales, Rosario manifestó que en el caso de partido de gobierno ya ha registrado unos 900 aspirantes junto a los partidos aliados, como es el caso del UDC, al igual “que una buena cantidad a nivel congresional”.

Rosario dijo que las Juntas Electorales han sido dotadas del personal adecuado para que presenten servicio hasta las 12 de la noche, hora en que vence el plazo para la inscripción de las candidaturas.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?