Más de 98% de candidaturas ya están inscritas en la JCE

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, marzo 17, 2010

Más del 98 por ciento de las candidaturas a cargos congresionales de las principales fuerzas políticas ya están inscritas en la Junta Central Electoral –JCE- cuando solo faltan horas para que se cumpla el plazo otorgado por el organismo para ello.

Así lo reveló esta noche el presidente de la Cámara Administrativa del tribunal, Robero Rosario, quien advirtió nueva vez que no habrá prórroga para los partidos políticos.

“Puedo adelantarles ya en el nivel congresional, las dos grandes alianzas conformadas ahora ya han inscritos más del 98 por ciento de los candidatos”, dijo durante una rueda de prensa.

Explicó que solo al Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados le faltan dos aspirantes, que son uno en Elías Piña y el otro en Dajabón.

“Y al Partido Revolucionario Dominicano le faltan tres para completar los 168 candidatos a diputados y los 32 senadores, resaltó el magistrado.

En el caso de las candidaturas a cargos municipales, Rosario manifestó que en el caso de partido de gobierno ya ha registrado unos 900 aspirantes junto a los partidos aliados, como es el caso del UDC, al igual “que una buena cantidad a nivel congresional”.

Rosario dijo que las Juntas Electorales han sido dotadas del personal adecuado para que presenten servicio hasta las 12 de la noche, hora en que vence el plazo para la inscripción de las candidaturas.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?