UASD suspende docencia por asamblea de profesores

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, marzo 17, 2010

La Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- suspendió la docencia por el resto del día, debido a que realiza una asamblea de profesores, mientras grupos estudiantiles lanzan consignas contra el rector en los alrededores.

En estos momentos, las autoridades de la academia, encabezada por su rector, Franklin García Fermín, y la Asociación de Profesores Universitarios –Faprouasd- evalúan los últimos acontecimientos ocurridos en la institución, así como el pliego de demanda de los docentes.

Entre las exigencias de los profesores está un aumento salarial de 60 por ciento, el cumplimiento de la ley de Seguridad Social, así como la revisión de los viáticos de los docentes que viajan al interior.

También piden el desmonte de los 40 créditos semanales en forma escalonada por semestre y por antigüedad y que se transparente la deducción del Impuesto Sobre la Renta -ISR-, entre otras reclamaciones.

Mientras se producía la reunión en el paraninfo Ricardo Micheli, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dirigentes estudiantiles de los grupos Felabel –recién suspendido- y el Feflas lanzaban consignas contra el rector.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?