BN anuncia que pagará salarios atrasados.

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, septiembre 22, 2006

SANTO DOMINGO.- El administrador de Bienes Nacionales, José Francisco Zapata, anunció ayer que la institución recibió los recursos y que procederá hacer efectivo el pago a 417 empleados de esa entidad que llevan tres meses sin cobrar.

Zapata no reveló la fuente de dónde obtuvo los fondos ni tampoco el día en que realizará el pago.

Sin embargo, en un comunicado enviado a EL DÍA Zapata desautorizó al consultor jurídico de la institución, Adolfo Sánchez, para amenazar con cancelar a empleados que faciliten informaciones a los medios de comunicación, tras indicar que no tiene autoridad para ello.

“Esa información es totalmente falsa, primero porque el Consultor Jurídico no es la persona llamada a dar esa información y mucho menos a expresarse en esos términos, porque esa es una función del administrador. En ningún momento el doctor Adolfo Sánchez se ha reunido con personal y se ha expresado en esos término ”, dijo Zapata.

Asimismo, explicó que el atraso en el pago se debió a que los afectados figuran en una nómina que no tenía provisión de fondos, situación que también será resuelta.

El funcionario señaló que tan pronto asumió el cargo sostuvo una reunión con el secretario de Finanzas, Vicente Bengoa; el contralor General de la República, Simón Lizardo, y el director de Presupuesto, Luis Hernández, para resolver la situación que afecta a empleados de esa dependencia estatal.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?