Superitendencia dice los apagones son por averías

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, septiembre 22, 2006

SANTO DOMINGO.-El sector eléctrico operó ayer con un déficit promedio de 372 Mw, lo que significó un 19% de desabastecimiento, ya que la demanda máxima estimada de la población era de 1947 Mw, frente a una oferta servida 1575 Mw.

Según el informe suministrado por la Superintendencia de Electricidad, la baja generación se debe a que continúan fuera de servicio por fallas mecánicas las generadoras Haina II e Itabo II, mientras que Haina IV estaba parada por mantenimiento programado y Haina I por un pinche en la caldera.

El pasado miércoles, de 225 líneas de 69 Kv, ocho estuvieron fuera por alegado mantenimiento programado y avería.

De acuerdo a la distribución de esa fecha, de 170 circuitos que conforman la zona Norte, 47 circuitos, equivalente al 28%, estuvieron fuera de servicio. 46 por gestión de demanda y una por avería.

Mientras que de los 162 circuitos que conforman la zona Sur, 51 circuitos, equivalente al 31%, estuvieron fuera, 29 por gestión de demanda, nueve por bajo voltaje, uno por mantenimiento programado y 12 por transmisión.

Asimismo, de los 167 circuitos que conforman la zona Este, un promedio de 35 circuitos, equivalente al 21%, estuvieron fuera de servicio. Todos por gestión de demanda.

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Mucho paises ya esta en via de desarrollo y Rep. Dom que ha cambiado mucho ultimamente aun no encuentra la solucion al problema de los apagones. Es una verdadera lastima.

    Posted on 11:48:00 a. m.

     

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?