Fedomu se opone a eliminación de LMD

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, septiembre 22, 2006

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Fausto Ruiz, manifestó su oposición a la eliminación de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y plantea que se modifique la ley que creó la entidad.

"Nosotros creemos que lo que se debe hacer es adecuar la Liga a los nuevos tiempos, que se cambie su marco legal; se adecue al papel y al rol que debe desempeñar", planteó Ruiz.

Ruiz expresó que como presidente de la Fedomu ha hecho un ejercicio "para que la Ley Municipal sea adecuada a los nuevos tiempos; que sea una ley ágil, moderna, transparente y participativa".

Recordó que la Ley sobre Organización Municipal, que norma en gran parte el desenvolvimiento de los ayuntamientos, tiene más de cincuenta años de creada y que hay que modificarla para ponerla más acorde con los tiempos actuales.

"Hemos demostrado nuestro interés y el de la Fedomu de modernizar el marco legal de los gobiernos municipales en República Dominicana", declaró Ruiz.

Expresó que ahí radica la posición de la Fedomu, "de que la LMD sea adecuada a los nuevos tiempos, que se le cambie su marco legal, que se adecue al papel y al rol que debe desempeñar".

"Nosotros estamos de acuerdo con que debe haber una instancia intermedia, porque somos muy pocos los ayuntamientos grandes del país que tenemos una oficina técnica, con oficina de planeamiento urbano y recursos humanos adecuados para enfrentar las exigencias de los nuevos tiempos y jugar el rol que deben desempeñar los ayuntamientos como gobiernos locales", expresó.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?