PRD acusa Gobierno agravar crisis

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, septiembre 22, 2006

Ramón Alburquerque

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, afirmó ayer que el gobierno ha demostrado que carece de planes para solucionar el problema eléctrico.

Dijo que el gobierno ha realizado más de una docena de seminarios y congresos para buscar la solución al problema energético y no ha encontrado el camino de resolverlo.

Acusó al gobierno de haber profundizado la crisis energética en el país al desarrollar un programa de privatizaciones que lo único que ha dado es energía mas cara y un subsidio superior al 300 por ciento mayor que como lo encontró.

Consideró como muy grave que al final de año los dominicanos tengan que pagar por culpa de la incapacidad del gobierno, alrededor de 700 millones de dólares por concepto de subsidio a la energía eléctrica.

"Ahora el pobre de Radhamés Segura, un hombre bueno, pero sin suerte, porque está acusando a los generadores como si el gobierno fuera un ventorrillo, sin ninguna fuerza", indicó.

Agregó que ahora se acusa a cualquiera del fracaso total que ha tenido el gobierno con el sector eléctrico, cuando no han podido ni presentar ni siquiera un plan a los organismos internacionales creíble que pudiera garantizar la sostenibilidad financiera.

Asimismo, Alburquerque responsabilizó al presidente Fernández del déficit cuasi fiscal, el que dijo lo encontró en 79 mil millones y hoy está en 167 mil millones.

"Eso es culpa de Leonel y de nadie más", indicó.

Dijo que el brote de dengue que ha causado muertes lamentables de dominicanos retrata de cuerpo entero la incapacidad del gobierno en planificación.

"Entonces este hombre habla cosas distintas, porque en Cuba fue antiglobalización y elogió a Fidel Castro y a Hugo Chávez, pero en las Naciones Unidas fue globalizante, y alaba a George Bush, entonces una persona así es un fracaso total", expresó.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?