Diversos sectores resaltan labor de Núñez Collado.

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, septiembre 02, 2006

Agripino Núñez Collado

SANTO DOMINGO.- La labor de mediación de monseñor Agripino Núñez Collado fue valorada de manera positiva por dirigentes políticos, empresarios, juez de la Junta Central Electoral y organizaciones de la sociedad civil.

Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; Johnny Jones, vicepresidente del PRSC; Paulo Herrera, coordinador de Participación Ciudadana; Luis Nelson Pantaleón González, juez de la Junta Central Electoral, y Eduardo Valcárcel, presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios, estiman que la mediación hecha por Núñez Collado ha sido positiva para el país en la búsqueda solución a situaciones de crisis y previniendo otras.

La iglesia Católica dispuso que Núñez Collado agote su último período como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, luego de 36 años al frente de la institución.

“Es una persona que ha prestado un servicio encomiable, un destacado mediador, y nos sentimos muy satisfechos con todas sus labores de impulsador de la concertación desde1985 y todavía tiene mucho que aportar”, dijo Jorge Mera.

Jones consideró que gracias a Núñez Collado el país ha podido respirar un ambiente de paz, gracias a su activa participación en muchos conflictos de carácter político que parecían insalvables.

“Su labor de mediación es altamente positiva para el país, por contribuir en diferentes momentos a solucionar crisis nacional o amenaza de crisis, para encausar las diferencias de criterios por el sendero del entendimiento, el diálogo y la búsqueda de soluciones”, dijo Pantaleón González.

Mientras que Herrera Maluf dijo que lo más importante es que el rector de la PUCMM jugó un papel importante de mediador en épocas en que no había mecanismo alguno de concertación, llenando un vacío que existía con resultados positivos.

Para Valcárcel, Núñez Collado es una figura que ha sabido mediar en los momentos más críticos para el país y toma mayor relevancia por la debilidad institucional y amerita que muchas personas asuman un rol más activo hasta encausar el país por el cumplimiento de la ley.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?