Acer incorpora el sistema Android de Google a su nuevo portátil

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, junio 02, 2009

Acer, el tercer fabricante de ordenadores del mundo, anunció hoy martes que en el tercer trimestre del año lanzará el primer portátil del mundo que funcionará con el sistema operativo Android de Google.

La alianza entre el miniportátil Aspire One de la taiwanesa y el sistema operativo Android de Google, diseñado en un principio para teléfonos móviles, pone de manifiesto la integración cada vez mayor entre los smartphones y los ordenadores. También representa un reto para Microsoft, al ofrecer una alternativa a su sistema operativo Windows XP, que domina el mercado de los miniportátiles con casi un 80% de cuota de mercado. Según los analistas, Microsoft cobra aproximadamente 20 dólares por ordenador y XP y entre 40 y 50 dólares por la nueva versión Vista de Windows, mientras que el sistema Android de Google es gratuito.

Según declaraciones de la taiwanesa, aunque en el precio del nuevo portátil de Acer, compatible con los sistemas operativos XP y Android, no se reflejará la gratuidad del Android, será más económico que los actuales modelos Aspire One. Acer no quiso entrar en detalles sobre la estrategia de precios que tiene prevista para el nuevo producto. Sandy Lin, responsable del proyecto de incorporación del sistema Android a los ordenadores, aseguró que el precio “no era nuestra principal preocupación. Queríamos ofrecer a los usuarios la flexibilidad de utilizar los dos sistemas operativos”.

En opinión de Jim Wong, presidente del grupo de negocios de productos informáticos de Acer, el principal atractivo de utilizar el sistema Android es su rápido inicio. "Ningún otro sistema operativo permite a un usuario encender el ordenador en 18 segundos y desconectarlo en sólo uno, aunque tenemos que asegurarnos de que no desaparezca [Windows] la otra alternativa", puntualizó.

El aumento de la popularidad de dispositivos que integran los mercados de telefonía móvil y de ordenadores, como los miniordenadores y los smartphones, ha provocado un aumento de la competitividad entre fabricantes de hardware y de componentes, en su intento por introducirse en nuevos mercados. Acer anunció esta semana el lanzamiento de su primer smartphone con sistema operativo Android antes de finales de año.

La estrategia de la compañía responde a una recuperación de la demanda en el mercado de los ordenadores, que comenzó a sufrir los efectos de la crisis económica a finales del año pasado y ahora comienza a estabilizarse. Wong declaró que las ventas en el segundo trimestre del año han mejorado con respecto al trimestre anterior. No obstante, reconoció que "es difícil saber" si estos datos representan el comienzo de una recuperación sostenida.

1 Comment

  1. noticias Said,

    guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    Posted on 12:37:00 p. m.

     

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?