Hubieres asegura que no le teme a la cárcel

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, junio 02, 2009

















El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró este martes que no le teme a la cárcel y que en el juicio de mañana quedará demostrado que esa entidad no desvió recursos del Estado.

“La cárcel no me deprime, conmigo se equivocaron, Leonel Fernández, Cesar Pina Toribio (secretario de la Presidencia) y el Gobierno entero, primero porque no somos delincuentes y segundo porque no nos vamos a desviar”, manifestó Hubieres.

Entrevistado en el programa televisivo Uno + Uno, que se transmite por Teleantillas canal 2, el sindicalista expresó que aún cuando estos hubieran desviado los fondos, estaban autorizados por el gobierno a hacerlo. Dice tiene un documento firmado que comprueba eso.

Sin embargo, sostuvo que la entidad choferil emitió los pagos correspondientes al Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) y consideró que si alguien desvió ese dinero deberían determinar donde fue a parar.

El segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside la magistrada Claribel Nivar, fue apoderado para el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el sindicalista Juan Hubieres pedido por la Fiscalía Distrito Nacional.

La audiencia fue fijada para mañana miércoles, a las 9:00 de la mañana.

“Mañana ellos van a conocer medidas de coerción y magnífico yo temor a eso no le tengo”, expresó Juan Hubieres.

El Fondet denunció la ocurrencia de posibles hechos punibles contra el patrimonio del Estado Dominicano, tipificado en el ilícito penal de Abuso de Confianza, sancionado por el artículo 480 del Código Penal Dominicano.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?