MV dice Gobierno desperdició tiempos de vacas gordas

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, junio 02, 2009

















El aspirante a la presidencia del PRD Miguel Vargas Maldonado advirtió este martes que cualquier salida que busque el gobierno para resolver la crisis actual, incluyendo un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), terminará en la sobrecarga de impuestos a las personas físicas o a las empresas.

El dirigente perredeísta consideró que el problema del gobierno ha sido la falta de rumbo y de gerencia, la deficiencia y el derroche en el gasto público, así como las no limitaciones de recursos.

Sostuvo que “el gobierno del PLD ha demostrado no tener capacidad gerencial en la administración de los recursos públicos, porque aunque es muy eficiente en la imposición de cargas impositivas, es muy mal administrador”.

“Hemos señalado, porque así se ha demostrado, que este es un gobierno grande, malo y caro, que no fue incapaz de invertir adecuadamente los recursos de los contribuyentes ni de aprovechar sus tiempos de vacas gordas para preparar a la economía nacional para estos tiempos de vacas flacas”. dijo.

Vargas expresó en un su página web, que le satisfacen los planteamientos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y otras entidades y coincide con su oposición a la creación de nuevos impuestos o ampliación de los ya existentes, que sólo vendrán a agravar la calidad de vida de la población.

“Desde hace más de un año hemos venido planteando que con las tres reformas fiscales que hizo, el gobierno ha contado con recursos más que suficientes para mejorar la calidad de vida de la población y desarrollar programas que fortalecieran la competitividad de nuestra estructura productiva”, indicó Vargas.

Destacó que pese a contar con más de 600 mil millones de pesos más que el gobierno anterior, producto de la creación de impuestos, sólo en los primeros 8 meses del pasado año el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), derrochó más de 55 mil millones por encima de lo presupuestado, en una demostración sin precedentes de mala administración pública.

Insistió en que “el sacrificado ahora tiene que ser del gobierno, reduciendo sustancialmente sus nóminas y nominillas ilegales y clandestinas, cortando los gastos excesivos de una burocracia agigantada y deficiente”.


Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?