Cancillería soluciona caso de camioneros

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, agosto 22, 2006

Los transportistas dominicanos varados en Jordania comenzaron a regresar al país desde ayer.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno logró resolver el impasse que impedía el retorno el pasado fin de semana de un grupo de dominicanos que prestaron servicios como transportistas de carga en Jordania.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que del grupo, dos llegaron ayer al país y el resto regresará en el transcurso de esta semana, excepto uno que está preso y otro que decidió quedarse laborando con la empresa.

El embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, se trasladó al Reino Hashemita de Jordania por instrucciones del canciller Carlos Morales Troncoso, para servir de mediador en el conflicto laboral entre una empresa de transporte jordana y el grupo de dominicanos.

“Luego de la primera ronda de negociaciones, los camioneros Humberto Vásquez y Odalis Diloné, accedieron a retornar al país en un vuelo vía París que salía de Amman en horas de la mañana, recibiendo un pago parcial del mes que se le adeudaba. Se espera que lleguen a territorio dominicano este lunes por Air France”, precisó el diplomático.

Informó que hoy salen hacia Madrid, José Ramón Geraldino, Rafael Jiménez, Pedro Rosario, Teodoro Dipet, Rafael Faustino, y José Tavarez, quines se espera que lleguen el día 23 en el vuelo de Iberia 6501.

Se espera que mañana partan hacia Madrid los señores José Zorrilla, José Figuereo, Robi Ponciano y Alfredo Vidal, quienes llegarían al país el día 24 de agosto en el mismo vuelo de Iberia 6501.
El embajador dijo que José Jiménez, otro miembro del grupo, decidió quedarse en Jordania bajo las nuevas condiciones laborales presentadas por la empresa.

El impasse se produjo cuando los camioneros dominicanos se encontraban el sábado en la terminar aérea de Amman, capital jordana, listos para retornar al país, vía Madrid, España, pero se negaron a firmas documentos de descargo de la responsabilidad salarial de la empresa con ellos.

1 Comment

  1. Unknown Said,

    Estimados señor Editor,

    En agosto de 2006 fuimos sorprendidos por una publicación que hiciera este blog titulada “Suprema Conocerá Casos Juezas de Santiago”.

    En esta noticia se profieren afirmaciones difamatorias en contra de varias personas, entre ellas nos encontramos los Licenciados Fernan L. Ramos Peralta y Fernan L. Ramos Peralta. Si se hace una investigación exhaustiva hoy en día se darán cuenta que todo lo denunciado por el Lic. Euclides Gutierrez, Superintende de Seguros, culminó de manera distinta a todo lo que afirmó. Los propios medios de comunicación del país se hicieron eco de las decisiones que culminaron con la absolución disciplinaria de las magistradas Rosmery E. Veras Pichardo y Miguelina Ureña Núñez, caso en el cual el Superintendente quedó ridiculizado. Ver sentencia: (ahttp://www.wdalaw.com/sentencias/2006/Rosamary_E_Veras_de_Pichardo_(disciplinaria).pdf)

    Del mismo modo el Lic. Jesús Féliz se querelló en contra del Dr. Euclides Gutiérez por difamación e injuria, lo cual fue hecho público por el periódico Hoy en noticia de la periodista Tania Hidalgo publicada en fecha 27 de septiembre de 2006. Esta demanda culminó en un acuerdo entre las partes.

    En cuanto a nosotros, Licenciados Félix A. Ramos Peralta y Fernan L. Ramos Peralta, si bien fuimos sometidos disciplinariamente, como señaló el Superintendente de Seguros, no menos cierto es que la Suprema Corte de Justicia se declaró incompetente, por no ser de su atribución, sino del Colegio de Abogados de la República Dominicana, instancia que no fue apoderada nunca por la Superintendecia de Bancos, pues también se llegó a un acuerdo con los abogados y con la entidad Emi Resorts Management. Ver expediente 2006-2969 de la Suprema Corte de Justicia en poderjudicial.com.do

    A pesar de todo esto, las víctimas de esta difamación por parte del Superintendente de Seguros, Dr. Euclides Gutiérrez, seguimos padeciendo diariamente de la vulneración a nuestro derecho al honor, pues esta noticia se encuentra en los motores de búsqueda de google y nuestros nombre están relacionados con esta notifica, por lo que pedimos, la intervención de sus buenos oficios a los fines de dar de baja a esta publicación, en aras de salvaguardar nuestros derechos fundamentales.

    En espera de su colaboración y comprensión, quedamos a su disposición para cualquier aclaración o documentación que requieran al respecto.

    Saludos cordiales,

    Fernan L. Ramos Peralta

    Posted on 2:00:00 p. m.

     

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?