Leonel dice no flexibilizarán medidas contra delincuencia

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, agosto 23, 2006

Leonel Fernández durante el encuentro en la DNCD.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández advirtió ayer que el Estado no se dejará doblegar por la violencia y delincuencia, tras indicar que el Gobierno no flexibilizará las medidas que se aplican para mantener la seguridad ciudadana y preservar el orden público.

Aseguró que conforme a las estadísticas de que disponen los organismos de Seguridad, se ha experimentado una reducción significativa de los índices de criminalidad a partir de las medidas adoptadas por las autoridades.

“De manera que podemos decir, que sin dudas algunas las medidas sobretodo el patrullaje mixto que se llevan a cabo en todo el país, han tenido un primer impacto muy significativo y positivo para la población. Por consiguiente, reafirmamos aquí la voluntad de mantener esas medidas que han sido adoptadas”, expresó.

El gobernante agregó que el Gobierno no puede flexibilizar respecto de ninguna petición que han hecho algunos sectores de la sociedad, en razón de que por encima de todo “tenemos que valorar la vida humana en nuestro país y eso está dando resultados de manera que lo que tenemos que hacer es reafirmarlos en lugar de flexibilizarlos”.

El jefe de Estado, al encabezar una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana en la sede de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), que se inició a las 11; 30 de la mañana y concluyó a las dos de la tarde, indicó que todos los organismos de seguridad del Estado trabajarán en forma conjunta en el combate al tráfico de drogas.

Fernández manifestó que hasta ahora, en el país la mayor concentración de la lucha antidroga ha tenido que ver con los grandes alijos, “y obviamente, que el Estado dominicano a través de sus agencias competentes fundamentalmente, Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional continuará con esta labor”.

Fernández comunicó que en la reunión que presidió se acordó afinar la coordinación que tiene que hacerse entre las agencias de inteligencia del Estado, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas en el desmantelamiento de los puntos de distribución de drogas en los barrios y pueblos, lo que llaman el microtráfico.

Agregó que en este nuevo esfuerzo por enfrentar el tráfico y consumo de drogas en el país, trabajarán de manera mancomunada la Policía Nacional; Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República.

El Presidente Leonel Fernández dijo que las autoridades actuarán “respetando las normas establecidas en el procedimiento penal nuestro proceder sin embargo, a realizar las acciones de lugar para que se produzca el desmantelamiento de esos centros de operación y distribución de drogas en los barrios”.

Participantes en la actividad
En encuentro encabezado por el Presidente Fernández, participaron el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García; el secretario de Estado de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Félix Báez, el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?