El gobierno entregó ayer dos

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, septiembre 21, 2007

La Secretaría de Educación inauguró ayer dos centros educativos en el populoso sector Capotillo, de esta capital, a un costo de RD$17.1 millones. Las obras fueron entregadas por la secretaria de Educación.

La escuela Básica de Capotillo, que consta de tres niveles y 17 aulas, supuso una inversión de RD$11.3 millones, de los cuales se destinó RD$629 mil para el equipamiento.

En el centro, ubicado en la calle Diego Velásquez, se impartirán tres tandas de docencia, incluyendo una nocturna para jóvenes y adultos.

La edificación de las escuelas Básica de Capotillo y el Politécnico Santa Clara de Asís, formaban parte del pliego de demandas que presentó al gobierno el Consejo para el Desarrollo de Capotillo (Condeca), durante la inauguración del Plan de Seguridad Democrática, que tuvo lugar en la barriada hace dos años.

En el centro, ubicado en la calle Diego Velásquez, se impartirán tres tandas de docencia, incluyendo una nocturna para jóvenes y adultos.

Para el Politécnico Santa Clara de Asís, ubicado en la calle Respaldo 8 esquina Josefa Brea, se destinó la suma de RD$5,767,783 y ofrecerá bachilleratos técnicos en informática, contabilidad y turismo.

La titular de Educación, Alejandrina Germán, informó que los conflictos que habían dividido a la comunidad con relación a la administración del Politécnico y que provocaron su retraso, fueron superados tras una reunión con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Germán explicó que se acordó nombrar una junta descentralizada que represente a los profesores, estudiantes y dirigentes comunitarios y religiosos del sector.

Afirmó que otra razón que retrasó la entrega del Politécnico fue la ejecución de los trabajos de reacondicionamiento que se realizaron en varias ocasiones por los constantes desmantelamientos.

En ese sentido, la secretaria pidió a los líderes comunitarios, profesores, padres y estudiantes, presentes en el acto, velar por la seguridad y preservación del plantel.

Germán recordó que esa cartera, junto a las secretarías de la Juventud, de Interior y Policía, Procuraduría General de la República y otras instituciones, puso en marcha el Plan de Seguridad Democrática con la intención de impulsar el desarrollo social sostenible de los residentes de la zona.

En ese sentido, manifestó que se han organizado varios talleres para la mediación pacífica de conflictos, alfabetización, orientación familiar y prevención de enfermedades.

Asimismo apuntó que en ambas escuelas se instalará el programa de Desayuno Escolar y que también servirán de escenario para jornadas médicas a favor de las familias humildes de la comunidad.

En la ceremonia participaron también Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía; el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional; Fausto Mota, subsecretario Administrativo de Educación; José Cuello, del Instituto de Desarrollo de la Comunidad y la señora Reyes Dannerys Luciano, presidenta del Consejo de Desarrollo de Capotillo.

Finalizado el acto, la secretaria de Educación entregó mochilas con útiles escolares, uniformes y zapatos para los cerca de 1,700 estudiantes que reciben docencia en la escuela básica.

Las organizaciones comunitarias agrupadas en Condeca realizaron varias protestas exigiendo la entrega de las edificaciones que no habían sido equipadas a pesar de tener varios meses construidas.

En la manifestación más reciente, realizada en julio pasado, cientos de moradores del sector participaron de una caminata pacífica en que exigieron el cumplimiento de las promesas contraídas por el Presidente de la República que incluyen mejoras en el sistema sanitario y de drenaje pluvial, pavimentación de calles y servicio de agua potable.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?