Reitera su oposición a todo tipo de aborto

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, septiembre 21, 2007


La Conferencia del Episcopado Dominicano invitó ayer a los ciudadanos, “sean católicos o no”, a unirse en causa común en rechazo de la legalización del aborto y reiteró que organismos internacionales y algunas organizaciones no gubernamentales presionan a gobierno y legisladores para que permita la práctica abortiva.

“Hacemos un llamado a médicos, juristas, comunicadores, artistas, grupos profesionales, sindicalistas y madres, que tienen clara conciencia del valor inviolable de la vida y que sienten el imperativo moral de defenderla, cuidarla y protegerla, a que se pronuncien y se manifiesten a favor de la vida y en contra de la pretendida despenalización del aborto”, expresan los obispos.

La nota emitida por los obispos fue dada a conocer por el presidente y el secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñores Ramón Benito de la Rosa Carpio, arzobispo de Santiago, y Benito Angeles. Los obispos invitan a todas las parroquias del país de cada diócesis, con sus sacerdotes, consagrados, laicos y laicas, a hacer una demostración pública en defensa de la vida humana.

Esa jornada consistiría en organizar rezos del Santo Rosario y otras celebraciones que contribuyan a la toma de conciencia para defender la vida humana desde sus inicios hasta la muerte natural.

“Llamamos la atención sobre las presiones que ejercen organismos internacionales y algunas ONG sobre nuestro gobierno y los legisladores. ¡No vendamos nuestra independencia, tan dolorosamente conquistada! No se debe olvidar que detrás de la práctica abortista hay un gran negocio. No hay que extrañarse, pues, de que se busque sobornar en este asunto”, sostienen.

Los obispos piden a los legisladores y al gobierno que no claudiquen ante el valor supremo de la vida, ya que lo fundamental es permanente y lo contingente es pasajero. Recordemos que la “interrupción voluntaria del embarazo” no es más que un falso e irresponsable eufemismo para disimular el crimen del aborto.

En torno a los planteamientos de algunos sectores que defienden el aborto en circunstancias especiales, tales como violación e incesto, amenaza de muerte de la madre y deformación del feto, los obispos le piden tomar conciencia de que la mejor defensa de la mujer y la solución a estos casos, no es el aborto, sino la búsqueda de soluciones responsables, desde el punto de vista médico, jurídico, familiar y social. “Todos somos responsables de crear las condiciones de atención digna a las madres con embarazos no deseados y a las criaturas que de ellas van a nacer”, enfatizan.

Asimismo el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, al responder preguntas de los periodistas, rechazó que el tema de oposición al aborto se trate de politizar, pero esperar que el presidente Leonel Fernández manifieste su posición en torno al mismo.

La nota de los obispos de las 12 diócesis del país señala además que destruir el desarrollo de esta vida constituye un crimen jamás justificable.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?