Fernández confía la educación sea auspiciadora del desarrollo

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, junio 28, 2006

El presidente Leonel Fern´

TAINAN, Taiwán.- El presidente Leonel Fernández confió ayer en que la educación se convierta en la auspiciadora del desarrollo del país y valoró los esfuerzos que realiza su gobierno por sentar las bases de un Estado moderno, institucionalizado y que tenga como principio básico la equidad social.

Dijo que aspira a crear las bases de un país moderno, que pueda mostrar al mundo que con el trabajo, la educación, los conocimientos y la tenacidad se puede salir adelante y lograr bienestar y seguridad para sus ciudadanos.

De igual forma, al hablar en el banquete ofrecido en su honor por el presidente taiwanés Chen Shui-bian, en la ciudad de Tainan, el Mandatario dominicano destacó los esfuerzos que realizan ambas naciones por lograr un verdadero Estado de derecho, donde la solidaridad y la justicia social sean la guía de actuación.

Refirió que los procesos de modernización y de progreso que vive República Dominicana deben servir, en primera instancia, para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano.

En su discurso ante decenas de invitados, el presidente Fernández destacó los valores y características de estadista de su homólogo taiwanés, a quien ofreció todo su apoyo en los procesos de cambios y transformaciones que se viven en ese país asiático.

Fernández expresó que “trabajando como naciones hermanas Taiwán y República Dominicana pueden mostrar al resto de la humanidad que aún hay esperanza para vivir en un mundo mejor. Que la ciencia y el conocimiento puestos al servicio del género humano pueden contribuir, como nunca antes en la historia, a enfrentar con éxito los más graves y acuciantes problemas que afectan al planeta”.

Manifestó que su visita reforzará todas las formas de cooperación y acuerdos entre ambos países, lo que contribuirá al reforzamiento del clima de inversiones y el intercambio comercial.

Previo a su discurso, el presidente taiwanés destacó la capacidad de estadista del presidente Fernández y su certeza para conducir la economía dominicana, una de las que registró mayor crecimiento el pasado año.

Chen Shui-bian dijo que Fernández es un verdadero ejemplo para el mundo, por su gran talento.

Aseguró que el gobierno de Taiwán reforzará toda la ayuda que sea posible para respaldar el proceso de modernización y cambio que vive República Dominicana.

Ambos mandatarios hicieron un brindis a favor de la salud y el desarrollo de todos los habitantes de ambas naciones.

El banquete de honor se realizó en Tainan, pueblo de origen del presidente taiwánes y centro de un gran desarrollo en materia tecnológica. Las calles de la ciudad de Tainan, al igual que las de Taipei, mostraban banderas dominicanas.

Al banquete asistieron los secretarios de Estado que acompañan al Mandatario y los representantes del Cuerpo diplomático acreditados en Taiwán.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?