Jornada contra la drogadicción

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, junio 25, 2006


El Consejo Nacional de Drogas (CND) realizó ayer una jornada de sensibilización para reducir los niveles de agresión y violencia motivados por el consumo de drogas. La iniciativa involucra a 192 barrios y 3 mil orientadores comunitarios a nivel nacional.

El objetivo básico de esta jornada es dotar a la familia dominicana de las herramientas necesarias para prevenir el uso de estupefacientes y establecer vínculos de trabajo entre los dirigentes que forman parte del Consejo Juvenil Preventivo (Cojupre) y las comunidades donde se desarrollan campañas educativas para contrarrestar este flagelo.

Esta jornada de concienciación se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, que se celebra el 26 de junio de cada año.

La dinámica para esta campaña consistió en visitar al menos 90 mil hogares y conversar con sus integrantes sobre la importancia de la comunicación como mecanismo de control para enfrentar esta problemática.

Unas 300 organizaciones (iglesias, clubes, juntas de vecinos, coordinadores de organizaciones de desarrollo barriales y entidades oficiales) participaron en esta iniciativa que ayer se realizó de manera simultánea en 21 provincias y 27 municipios.

Mensaje.

La apertura de la jornada, denominada “Cara a cara con la familia”, se efectuó en la explanada frontal del Club Mauricio Báez, en Villa Juana, y fue encabezada por la presidenta del CND, Mabel Feliz Báez, quien expresó su preocupación por el alto consumo de sustancias narcóticas en los principales barrios de la capital y el interior.

“Esta situación es altamente preocupante, porque mientras más consumo, más microtráfico hay en los barrios, que es nuestra mayor preocupación”, sostuvo la funcionaria. Dijo que la entidad que preside trabaja en el diseño de programas preventivos similares a la jornada que pretendía llegar a 300 mil personas.

El Centro Profesional para la Prevención del Uso Indebido de Drogas de la Fundación Casa Abierta se unió a la preocupación expuesta por las autoridades sobre el incremento del narcotráfico barrial.
“Haciendo más de lo mismo”
Casa Abierta critica lucha antinarcótica

Casa Abierta lamentó que en materia de drogas “seguimos haciendo lo mismo que hace 18 años, cuando creímos ver llegar un cambio con la promulgación 50-88, que creó el CND y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismos que, sin embargo, no han sido integrados a una verdadera política nacional”.

Entre las provincias participantes figuran Santiago, La Vega, El Seibo, Cotuí, Jarabacoa y Baní.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?