Toral exhorta a los reformistas a la serenidad y a preservar al PRSC

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, junio 20, 2006

LA VEGA -El dirigente reformista Luís Toral, exhortó a los militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a actuar con serenidad, proteger a esa organización y trabajar por su unidad para alcanzar el poder en el 2008.

Durante una reunión con dirigentes del PRSC efectuada el pasado sábado en un restaurante de esta ciudad, Toral expresó que si ciertamente los resultados electorales no fueron favorables, "eso no significa que los reformistas tengamos que devorarnos en una lucha interna que sólo beneficiaría al Gobierno del presidente Leonel Fernández".

"No le pongamos condiciones a los que quieran regresar y quienes regresen que no ponga condiciones tampoco", expresó el ex gobernador del Banco Central.

El dirigente reformista cumple un programa de visitas a municipios de las diferentes regiones del país, consultando a las bases del PRSC a fines de lanzar sus aspiraciones por la candidatura presidencial de esa organización para el 2008.

"Nuestro aporte a la democracia es contribuir a fortalecer el partido para que llene el vacío existente en el país, donde a partir del 16 de agosto, el Gobierno tendrá el control del Congreso Nacional y va a tratar de poner bajo su influencia la Justicia, la Junta Central Electoral y todos las instancia de poder", expresó

En ese sentido, dijo que los reformistas no pueden aportarle más división a la democracia dominicana y señaló que el PRSC está llamado a llenar el vacío existente.

En cuanto a la dirigencia del PRSC expresó que esta puede jugar un gran papel en el futuro inmediato, en la medida en que abra la organización permita que se reintegren todos aquellos que se marcharon y se proponga hacer una oposición firme contra el Gobierno.

Toral señaló que el país tiene graves problemas que enfrentar, entre los que citó el eléctrico, seguridad ciudadana y el déficit cuasi fiscal que tienen al Gobierno empantanado.

"El Gobierno no sabe que hacer con esos problemas tan serios que afectan al país y nosotros los reformistas si sabemos como se deben enfrentar" expresó Toral, quien criticó que un agente policial esté devengando la suma de 2, 8000 pesos mensuales.

"Lo más importante hoy para los reformistas es la unidad, es lo que le conviene al pueblo dominicano, que estemos unidos, porque así alcanzaríamos el poder en el 2008 y el país comenzaría a ver resueltos los problemas económicos y sociales más agobiantes", expresó.

El dirigente reformista expresó que el Gobierno se favorecería de la división del PRSC, pero la democracia dominicana sería seriamente afectada, por la ausencia de un contrapeso que permita frenar las malas acciones que pueda cometer el Gobierno.

En ese sentido, llamó a los militantes y dirigentes reformistas a pasar el balance necesario al pasado proceso electoral, pero orientando sus esfuerzos a fortalecer al PRSC y no a debilitarlo.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?