DNCD confisca alijo 139 kilos de coca en muelle Haina

Publicadas por Noticias Y Ciencias viernes, junio 09, 2006

Las autoridades buscan a los responssables del alijo.
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó ayer en el muelle de Haina un cargamento de 139.9 kilos de cocaína pura, pero los agentes que realizaron la operación no pudieron arrestar de inmediato a los implicados en el caso de narcotráfico.

Asimismo, un ciudadano de Surinam fue arrestado en el aeropuerto Las Américas con dos kilos de cocaína, cantidad distribuida en cápsulas, con las que el detenido rompió el récord en su condición de ‘mula’ dedicada a transportar sustancias prohibidas en su estómago.

La droga confiscada en Haina, distribuida en 125 paquetes, sería llevada a Puerto Rico en un furgón que sería embarcado ayer en la tarde. El furgón con el número GLDU-052873-0 estaba lleno de carbonato de sodio y sería transportado en la motonave Caribean Carrier.

El portavoz de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, dijo que los agentes de la institución persiguen a los implicados en la fallida operación. Pero se abstuvo de entrar en detalles para “no ofrecer pistas que puedan entorpecer las investigaciones”.

El decomiso se produjo a las 10:30 de la mañana de ayer, gracias a datos de inteligencia que condujeron a los oficiales del organismo al punto donde estaba el furgón con la cocaína. Los paquetes con la droga, la cual fue mostrada en rueda de prensa, están pintados de amarillo.

Un fiscal adjunto de los adscritos a la DNCD levantó el acta correspondiente al decomiso. Torres dijo que los agentes se vieron obligados a actuar antes del arresto de los implicados en el caso, a los fines de evitar que el cargamento fuera sacado del país.

Mientras, el hombre arrestado con la cocaína fue identificado como Simpson Colin Garfield, de 48 años, quien ingirió 197 bolsitas para llevarlas a Holanda. “Es la mayor cantidad ingerida por una persona que sirve de mula”, dijo las DNCD.

Colin Garfield fue llevado el domingo del AILA al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue sometido a intenso tratamiento para que expulsara las bolsitas con la cocaína. El extranjero viajaría a Holanda en el vuelo 6500 de la aerolínea Iberia.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?