Escolta HM acusado orden muerte mayor:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, junio 07, 2006

Hipólito Mejía.

SANTO DOMINGO.- El coronel Pablo Leonel Velázquez Cabrera, supuestamente vinculado al subjefe de inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana, es uno de los principales miembros de la seguridad del ex presidente Hipólito Mejía, con el que labora desde hace varios años, confirmó el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana.

Igualmente, el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que si Velázquez Cabrera es solicitado por la Fiscalía será enviado de inmediato, mientras el mayor general Nelson Eladio Marmolejos dijo que “si es culpable será retirado y va preso”.

El oficial superior, paracaidista y miembro de la FAD, habría pagado RD$300 mil a tres hombres para matar al mayor José Manuel Herrán Mancebo, subdirector del A-2, la unidad de inteligencia de la institución con sede en la Base Aérea de San Isidro.

“Si llega el momento que la Fiscalía solicite el requerimiento del coronel Velázquez o de quien sea, no importa el rango, será enviado allá”, dijo Pared Pérez, quien tiene dudas de que el oficial esté vinculado al crimen. El hecho se produjo el 29 de diciembre pasado.

El lunes en la noche la jueza Luz María Rivas dictó medidas de coerción contra los alegados ejecutores del crimen. Los sospechosos de haber disparado contra el oficial son el ex cabo del Ejército José Luis Liberato Ogando, el ex teniente policial Emil Miguel Reyes y Guillermo Germán de los Santos.

Pared Pérez dijo que Velázquez Cabrera no ha sido interrogado por las FF.AA. y la FAD, a pesar de las versiones de que estaría vinculado al hecho de sangre. El oficial seguía ayer en el servicio a que está asignado desde hace tiempo. El crimen fue cometido el 29 de diciembre pasado.

Indicó que se trata de un crimen pasional que “nada tiene que ver con las Fuerzas Armadas”.
Mientras que el jefe de la FAD, mayor general Luis Eladio Marmolejos, manifestó: “No lo han procurado y si lo hacen lo mandamos de inmediato”.

Marmolejos sostuvo que corresponde a la Justicia, “con la que hemos cooperado en todo”, determinar si el oficial superior fue que pagó para liquidar al mayor, ultimado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?