Capturan en SC 18 jefes de puntos de drogas

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, enero 16, 2008


Unos 18 distribuidores de narcóticos identificados como jefes de puntos de distribución y venta de drogas, fueron capturados en San Cristóbal y el municipio de Haina, durante un operativo que realizaran agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esa localidad.

La entidad antidrogas, informó que los arrestos se produjeron en los barrios Las Flores, Jeringa y Pueblo Nuevo, así como en los poblados de Haina y Nigua, en Piedra Blanca, Barsequillo y en la comunidad de la Pared.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, indicó que los detenidos, en poder de los cuales fueron encontrados al medos dos kilos de cocaína, una libra de marihuana y una gran cantidad de crack, fueron identificados como, Ariel Dipré, Hernández Castro, Joel Pérez Alcántara, Jonathan Rafael Guzmán de los Santos, , Erick David Saladín, Daniel Marrero Amparo y Arquímedes Albríncoles Evangelista.

Asimismo, fueron capturados Wellington Rolando Mesa, Julián Alberto Castro, Jean Carlos Mateo Ogando, José de la Paz Pimentel, Roberto Méndez Encarnación, alias Moreno; José Antonio Severino de la Cruz, Luís Pérez Roa, Pachico Montero Encarnación, Ariel Dipré, Gregorio Céspedes Pimentel y Eduardo Almonte.

Roberto Lebrón, explicó que a Hernández Castro, Pérez Alcántara y Guzmán de los Santos tres distribuidores de Las Flores los agentes les encontraron 16 porciones grandes de cocaína. Fueron detenidos en presencia de un fiscal adjunto durante un amplio operativo realizado después de un minucioso levantamiento.

Mientras a Saladín , que también operaba en el conflictivo sector Las Flores, la DNCD le ocupó un paquete de cocaína. Entretanto, en el punto de distribución operado por Marrero Amparo y Albrincoles Evangelista, en el sector de Barsequillo, fueron encontradas 102 porciones de cocaína, con peso aproximado de media libra, y el 'tabacos' de marihuana.

Dijo que a los demás, los agentes les encontraron una gran cantidad de sustancias prohibidas, así como instrumentos empleados en la manipulación de narcóticos como tijeras, balanzas y bolsitas plásticas.

El operativo abarco, además, los barrios de El Framboyán, Haití, Playa Gringo, Quema Creta y Villa Penca. Los delincuentes se refugian en las antiguas casas del Central Río Haina y en los barracones en que vivían braceros y empleados del ingenio. "Primero se hizo un levantamiento y se lograron excelentes resultados", dijo.

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

    Posted on 5:01:00 a. m.

     

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?