La CAASD denuncia sindicato sabotea repartición de agua

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, enero 15, 2008


La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), acusó al Sindicato de Camiones-Cisternas del Distrito Nacional de sabotear el programa de distribución de agua gratuita que lleva a cabo la institución a residentes en zonas en las que no llega el preciado líquido.

Mariano Germán, director general de la CAASD, denunció que recientemente miembros de dicho sindicato interceptaron un camión-cisterna de la institución, propiedad de la empresa Agua Mella, y tras amenazar con golpear al conductor, abrieron el grifo y botaron el agua que transportaba. El hecho ocurrió en la en la avenida Núñez de Cáceres, esquina John F. Kennedy.

"Esa es una acción delictiva que busca sabotear el servicio de distribución de agua gratuita a sectores de la Capital, en los que por razones estructurales todavía no llega el líquido a través de las tuberías", dijo.

El funcionario dijo tener informes de que los camioneros se proponen cerrar de manera clandestina las válvulas que llevan el agua a distintos puntos de la ciudad, para obligar a población a comprar el líquido.

Tras afirmar que la acción busca perjudicar la economía de las familias dominicanas y la imagen de la CAASD, Germán llamó a las juntas de vecinos, asociaciones, clubes y otras instituciones a mantenerse alertas ante la acción que llevan a cabo los camioneros.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?