CPR defiende integridad presidente Fernández

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, enero 17, 2008


El coordinador de campaña en la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, y el Consejo Presidencial Reformista defendió la integridad del presidente Leonel Fernández, afirmando que el mandatario no se ha enriquecido en el uso y ejercicio del poder.

Humberto Salazar descalificó al Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, para cuestionar la creación, por parte del mandatario y candidato presidencial peledeísta, de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo -Funglode)-, la que dijo brinda al país educación de primer nivel.

Dijo que si en el país hay una vida transparente desde el ejercicio del poder es la del presidente Fernández, quien asegura se parece a los fundadores de la democracia dominicana, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez.

"Nadie podría acusar a Juan Bosch, a Joaquín Balaguer o a José Francisco Peña Gómez de que su objeto principal era enriquecerse. El objeto principal del presidente Fernández es un conocimiento intelectual y básico para el país, una visión estratégica de país para llevarnos hacia el futuro", señaló Salazar.

Entrevistado en el programa "Hoy Mismo", el también director del Consejo Presidencial del Sida -Copresida-, descalificó al candidato presidencial perredeísta para un debate con el jefe de Estado, al considerar que éste no está a su nivel.

"El presidente tiene seis meses, un año, escuchando epítetos incalificables para lo que es su investidura, ha sido acusado absolutamente de todo, y se pretende que él se siente de igual a igual con una persona que, definitivamente, no está a su nivel", indicó Humberto Salazar.

Asimismo, acusó a Vargas Maldonado de utilizar un lenguaje de confrontación, disenso, y cuestionamiento, que no se adapta a lo que es el ejercicio político moderno.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?