Piden a Vargas explicar compra

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, enero 16, 2008


El PLD emplazó ayer al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, para que explique la forma como habría adquirido terrenos en un área protegida de Samaná en un millón de pesos y que supuestamente luego vendió en 12.5 millones de dólares.
En rueda de prensa celebrada en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el Comité Nacional de Estrategia de Campaña de la organización oficialista dijo que Vargas Maldonado habría realizado el negocio de 577 mil metros cuadrados, cuando encabezaba la Secretaría de Obras Públicas.

Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña, junto a los dirigentes Reinaldo Pared Pérez, José Rafael Vargas, Temístocles Montás y Max Puig, pidió también al candidato del Partido Revolucionario Dominicano explicar al país como siendo secretario de la referida cartera, compró al Estado el hotel Hispaniola por 16.5 millones de dólares, el cual luego habría vendido a un grupo español por 23 millones de dólares.

En ese sentido, dijo que más bien se trata de un emplazamiento público, por lo que no se contempla su sometimiento a la justicia.

“El país debiera saber la magia que tiene el hoy candidato del PRD, para comprar en un millón de pesos un bien de interés público y un año después embolsillarse 20 millones de dólares por su venta”, afirmó Javier García.

Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que equivocadamente el PRD ha querido vender a Vargas Maldonado como un hombre de empresa exitoso. “Nosotros lo que queremos es dejar claro, ante la opinión pública, que hay hombres de empresas y hombres negociantes”, dijo.

Montás reiteró que la mayor parte de los negocios de Vargas Maldonado han sido ejecutados al amparo del poder.
Dice dará respuesta
El director de comunicaciones del comando de campaña de Miguel Vargas Maldonado, Carlos Gabriel García, advirtió que el PRD le dará una respuesta contundente a la acusación que hizo el PLD contra su candidato.
“Nosotros estamos dispuestos a defender la democracia dominicana, bajo cualquier circunstancia”, señaló el dirigente.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?