SP advierte no permitirá se obstruya SFS

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, enero 16, 2008


El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió que las autoridades no permitirán que intereses particulares de los médicos y los actores del Sistema Nacional de Salud, obstruyan el régimen contributivo.

El funcionario acusó a las administradoras de Riesgos de Salud -ARS-, de trastornar el servicio de salud en el país.

En otro orden, el titular de Salud Pública informó que dispuso poner en cuarentena a las aves que entran al país por puertos y aeropuertos, a los fines de evitar la penetración de más virus de la gripe aviar.

Asimismo, informó que las autoridades han realizado investigaciones en la mayoría de las granjas del país sin que se haya detectado un solo caso de virus aviar.

"En ninguna granja se ha encontrado ningún caso de presencia del virus. El virus que causa enfermedades en humanos es el virus H5N1, que es el virus que produjo la influencia en Asia, que no se ha detectado en Europa, ni en América, ni en ninguna parte de las ameritas", aseguró.

Rojas Gómez llamó a la población a consumir la carne y huevos de pollos con toda confianza, explicando que el virus detectado en el país no causa enfermedad en humanos. "Y nunca va estar presente el virus porque aquí nadie come carne de pollo cruda", señaló.

Aclaró que los casos que se han presentado a nivel internacional y que han dejado decenas de muertos no es el que afecta a las aves dominicanas, sino el H5N1 que es el de alta patogenicidad.

Dijo que el virus que se detectó en el país es el H5N2 que se expresa en las aves de corral por la desaceleración en la ganancia de peso, y la aumentación en la musculatura del pollo de granja.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?