Garantiza dominicanos pueden consumir pollos sin temor

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, enero 20, 2008


El director general de Ganadería, Ángel Faxas, garantizó que los dominicanos pueden consumir pollos y huevos con los ojos cerrados tras indicar que el virus que se ha detectado en el país es el H5N2, que no afecta a los humanos.

Faxas precisó que en las áreas del país donde se ha detectado el virus de la Gripe Aviar no ha habido manifestaciones clínicas de la enfermedad y no ha muerto ninguna ave por ese concepto.

Consideró que la rapidez con que actuaron las autoridades dominicanas al notar la presencia del virus de Gripe Aviar, ha evitado el surgimiento de la enfermedad, con consecuencias mas graves para el país.

En otro orden, el director general de Ganadería, afirmó que la presencia del virus de Gripe Aviar ha causado pérdidas cuantiosas, sobre todo a los productores de huevos que realizan exportaciones hacia Haití y otros países.

Asimismo, informó que en las terminales aéreas y marítimas se mantiene un sistema muy fortalecido para evitar la entrada de virus y enfermedades que afecten los animales.

Observó que el virus que se ha encontrado en la República Dominicana también está presente desde hace tiempo en Centroamérica, Estados Unidos, México, y otras naciones, empero, resaltó que en el continente americano no se ha encontrado el H5NI, la cepa asiática, que es la ha afectado a los humanos, en determinadas condiciones de insalubridad.

Al ser entrevistado en el programa Pantalla Abierta, Canal 37, precisó que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas se aplica una cuarentena animal y que en las restantes terminales del país hay inspectores de Ganadería con instrucciones especiales.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?