Más de 35 mil personas participarán en peregrinación

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, enero 17, 2008

La peregrinación que llevará al Santo Cristo de los Milagros de la iglesia de Bayaguana, a la que será su morada definitiva, el Santuario, contará con la participación de más de 35 mil personas, incluyendo al presidente Leonel Fernández, los principales líderes políticos y sociales, así como funcionarios civiles y militares de la provincia Monte Plata.

La actividad, organizada por la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Monte Plata, y que marca el inicio de la construcción del nuevo Santuario del Cristo de los Milagros, culminará con una misa a cago del cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

La peregrinación, programada para este sábado, a las 8:00 de la mañana, había sido anunciada inicialmente para diciembre pasado pero fue suspendida debido al paso por el país de la Tormenta Noel.

La construcción de este centro de peregrinación viene a satisfacer una necesidad de la comunidad de Bayaguana y los miles de creyentes del Santo Cristo de los Milagros, presente en esta comunidad desde hace 401 años.

La iglesia católica llamó a su feligresía y a los seguidores del Santo Cristo de los Milagros, venerado desde el Siglo XVI, a participar en la peregrinación que permitirá que el Santuario se convierta en un centro de acogida de peregrinos nacionales e internacionales.

El senador Charlie Mariotti, monseñor Pablo Cedano, y el padre Gregorio Berroa forman parte del equipo organizador de la actividad.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?