Esquea, reelección pone en juego democracia

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, enero 17, 2008


El presidente de la Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, consideró hoy que de apoyar la reelección la población estaría jugando a la suerte con la democracia del país.

Esquea Guerrero, admitió que las últimas encuestas favorecen al candidato reeleccionista, pero consideró que su partido aún está a tiempo para desarrollar una campaña, que convenza a la población, lo dañina que pudiera ser la reelección para la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Uno + Uno, explicó que el PRD, ha decido comprometerse con el pueblo en eliminar la reelección "porque ha quedado demostrado en la historia dominicana que la reelección no beneficia al país".

Sobre las controversias en la campaña política entre los diferentes partidos, dijo que su inicio corresponde a las agresiones verbales del gobierno, a las demás organizaciones política.

"Nosotros lo que hemos hecho es una campaña de denuncia como le corresponde a la oposición, llevando a la justicia hechos con características escrupulosas", expresó Esquea.

En otro orden, reconoció que durante el gobierno de Leonel Fernández, ha habido cierta recuperación en la economía, pero que con esta ha descuidado la población de escasos recursos del país, ya que entiende beneficia a los ricos.

"Este gobierno solo ha favorecido una elite del país, porque en este cuatrienio, los ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres", manifestó.

Precisó que con la economía a beneficiado los empresarios, con una mejoría en el sector negocios, lo que a su entender "complacer el sector pudiente", constituye una parte del proyecto reeleccionista.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?