PRSC, Gobierno controla los medios de comunicación

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, enero 20, 2008


El presidente del partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Federico Antún Batlle, dijo que el gobierno del presidente Leonel Fernández tiene el control de los medios de comunicación del país.

Aseguró que el 90 por ciento de las informaciones que difunden los medios escritos, radiales y televisivos está controlado por los amplios recursos que invierte el gobierno en los mismos, con lo que intenta doblegar la voluntad de los dominicanos.

"Oí a unos comediantes decir que a ellos les llegan los anuncios sin ellos pedirlos, así tratan de doblegar la voluntad de la gente. Pero cuando usted sostiene su programa, o su empresa sobre la base de los subsidios que tiene del Estado, la gente se cuida mucho de lo que va a decir, por eso mucha gente no está diciendo la verdad", señaló.

Sin embargo, Antún Batlle dijo que cuando se sale a las calles donde se concentra la gente, y se visita logares como mercados, colmados, barberías, guaguas públicas y otros, se escuchan cosas diferentes "a lo que se quiere vender aquí por radio televisión y los medios escritos".

Entrevistado en el programa "Aeromundo", dijo que el país está "harto" de que se le esté hablando mentiras, por lo que el Partido Reformista pretende lograr sus objetivos por si mismo, y con dignidad.

"Los que ya se han ido, que hablan de que alguien quiere colocarse en posición de negociación, son ellos los que han negociado, porque si los quitan de los cargos se les van al gobierno, solo están ahí para beneficiarse y lucrarse del gobierno", indicó.

Asimismo, dijo que si en el país se respetara la ley y se aplicara la Justicia como debe ser, la República Dominicana fuera diferente.

"Porque aquí es un latrocinio, es un desfalco al Estado lo que se está produciendo en muchas instituciones y el país tiene que cambiar, si continuamos por el camino que vamos, si el propio gobierno no rectifica, este país va a transitar caminos muy difíciles tan pronto pasen las próximas elecciones", señaló.

El presidente del PRSC afirmó que si el gobierno se impone sobre la base del dinero mal habido de los recursos del Estado, y no deja que el pueblo por si mismo logre sus objetivos, los próximos cuatro años serán de ingobernabilidad.

"Aquí no vamos a tener paz social, la delincuencia se va a apoderar de las calles del país, porque le están matando la esperanza al pueblo dominicano", dijo.

Advirtió, además, que aquí se quiere imponer la dictadura de la corrupción a base de dinero, y no de armas como se hacía antes.
Dice JCE debe convertirse en arbitro

En otro orden, Federico Antún Batlle consideró que la Junta Central Electoral está en el deber de convertirse en arbitro en las próximas elecciones.

Dijo que el organismo comicial cuenta con los recursos necesarios para investigar lo que está sucediendo en el país, señalando que a veces se hacen denuncias en la Junta que son dejadas de lado por los jueces.

"Yo pienso que la Junta tiene que retomar su rol y su papel, de realmente ser un arbitro, un arbitro con fuerza. Aquí hay gente, en las instituciones, que cuando no es por temor, es porque le doblegan su voluntad a base de beneficios o de bienestar", señaló.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?