Almeyda pide se revisen las asignaciones cabildos:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, abril 11, 2006

El secretario de Interior y Policía no dará tregua a los ayuntamientos ni en Semana Santa. Lo de ahora es que Franklin Almeyda considera que en el trimestre enero-marzo los cabildos recibieron una cantidad excesiva de dinero, por lo que solicita al Contralor General de la República, al Tesorero Nacional y al director de Presupuesto que hagan una revisión de los fondos entregados por el Estado en ese período.
Almeyda considera que ha habido un error de cálculo al asignarles RD$3,029.1 millones, ya que se hizo sobre la base del total de ingresos que se prevé recibirá el Estado en todo el año. La entrega de fondos a los cabildos debe hacerse, según alega, a partir de lo que plantea la Ley 166-03, que especifica que el cálculo se hará de acuerdo a lo recaudado cada mes.
Recientemente la mediación de Agripino Núñez Collado allanó el camino para que los ayuntamientos recibieran la asignación mensual de fondos de parte del Gobierno Central, bloqueados precisamente por el Secretario de Interior y Policía, que lo condicionaba a la presentación de un informe de gastos.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?