Las ventas de videojuegos caen más de lo previsto en 2005:

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, abril 09, 2006

La reducción de las ventas de videojuegos en Estados Unidos, vinculada a la transición hacia las consolas de nueva generación, podría ser en 2005 más pronunciada de lo previsto, según un estudio de la casa de correduría SG Cowen.
El descenso con relación al mismo período del año precedente llegaría al 7,8%, contra una previsión del 4,1% hasta ahora, precisó Lowell Singer, analista de SG Cowen.
Singer se mostró sorprendido por la "severidad" de la caída de las ventas de videojuegos para las consolas de actual generación, particularmente para Game Boy Advance, la consola portátil del japonés Nintendo.
"Además, la escasez de Xbox 360 (desde hace un mes) contribuyó a estas ventas moderadas de videojuegos", añadió Singer.
El primer editor mundial de videojuegos, el estadounidense Electronic Arts, advirtió la última semana de un retroceso de su actividad en América del Norte y Europa.
La consola Xbox 360, que fue comercializada para las fiestas de fin de año, no parece haber sido producida en cantidad suficiente como para que su fabricante, el estadounidense Microsoft, puediera responder a todas las demandas en estas regiones.
En Japón, no obstante, donde el mercado está ampliamente dominado desde hace dos años por la PlayStation 2 de Sony, la demanda de Xbox 360 es decepcionante.
Sony y Nintendo comercializarán sus nuevas consolas en 2006.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?