Dudas por internet gratuito:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, abril 10, 2006


Los planes de la compañía Google de proveer servicio de internet gratuito en la ciudad de San Francisco están despertando inquietudes entre los promotores de la privacidad, preocupados de que esto se convierta en un prospecto de “Big Brother”, monitoreando cómo y dónde navegan los usuarios en la red.
La compañía, ubicada en Mountain View, propuso seguir la ubicación de los usuarios y usar esa información para hacerla llegar a los negocios de los lugares cercanos. Google ha dicho que mantendrá la información sobre los usuarios por 180 días antes de borrarla.
“La mayor preocupación es que cuando tienes ese tesoro de información, la gente comenzará a venir a buscarla”, aseguró Kurt Opsahl, abogado de la Fundación Frontera Electrónica, un grupo privado que monitorea actividades en la red.
Google declinó comentar sobre las preocupaciones relacionadas con la privacidad de la información que recabará.
San Francisco anunció la semana pasada que había escogido a Google y a su socio EarthLink, con sede en Atlanta, para construir la llamada red Wi-Fi, que le permitiría a cualquier persona en la ciudad tener acceso a internet sin tener que conectar un cable a sus computadoras.
Las partes todavía deben llegar a un acuerdo sobre el contrato, que debe ser aprobado por la Junta de Supervisores antes que la red sea instalada, posiblemente a finales de este año.
Google planea proveer la parte gratuita del servicio inalámbrico de internet, que estaría respaldado por anunciantes en la red. EarthLink ofrecería una versión de servicio más rápida por suscripción.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?