Rocio Jurado vuelve a su casa:

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, abril 09, 2006

La cantante española Rocío Jurado volvió a su casa después de casi tres meses de ausencia, período en el que ha tenido que permanecer hospitalizada en centros sanitarios de Houston (EEUU) y Madrid debido al cáncer de páncreas que padece.
Los médicos del Hospital Montepríncipe de Madrid donde Jurado estuvo ingresada en las últimas fechas manifestaron a los periodistas que dieron el "alta hospitalaria" a la cantante al haber presentado ésta "una recuperación del cuadro de insuficiencia hepática sufrida en las últimas semanas".
Según el parte médico difundido por el centro sanitario "dicha mejoría, acompañada de una recuperación de su estado general y de estabilidad en su proceso primario, ha permitido, durante la mañana de hoy que sus médicos responsables le den el alta hospitalaria".
El parte agrega además que "el cuadro infeccioso y la anemización que sufría la paciente a su llegada a este centro también han sido resueltas satisfactoriamente".
Una pancarta con la frase "La alegría volvió a la casa" recibió a última hora de la tarde a la artista, de 61 años, en la puerta de su residencia en la lujosa urbanización de La Moraleja, a unos 9 kilómetros al nordeste de la capital de España.
María del Rocío Trinidad Modehano Jurado, nombre verdadero de la artista, recibió el alta a las 18.30 hora española (16.30 GMT), tras lo cual la familia dispuso lo necesario para que el traslado a su domicilio transcurriera con normalidad, relató a EFE su hermano y manager, Amador Mohedano.
Hora y media más tarde, la cantante cruzaba la puerta de su residencia en un automóvil oscuro, sentada en el asiento delantero derecho y vestida de color salmón y con una flor en la mano.
Según Amador Mohedano, los primeros que corrieron a recibirla fueron sus dos hijos menores y sus dos nietos, quienes habían preparado la cariñosa pancarta de recibimiento, que la llenó de alegría.
La artista andaluza, añadió, se encuentra "tranquila y segura" por volver a su hogar después de casi tres meses de ausencia por motivos de salud.
"Imaginaos lo que es poder encontrarse de nuevo en casa y estar rodeada de todos los suyos", comentó Amador, que citó entre ellos a "su hija mayor, Rocío, a su esposo José, a quien -señaló a Efe- no le digo que se ponga al teléfono porque está también muy emocionado y pendiente de todo en estos momentos".
Se trata del torero José Ortega Cano, con quien Rocío Jurado contrajo su segundo matrimonio en 1995, después de estar casada durante 13 años, de 1976 a 1989, con el boxeador Pedro Carrasco, padre de su única hija biológica y fallecido en 2001.
Con su actual esposo, la cantante disfruta desde 1999 de dos hijos adoptivos, José Fernando y Gloria Camila.
El hermano de la artista explicó que a partir de esta noche habrá dos enfermeras especializadas atendiendo a Rocío, que descansará en su dormitorio, donde se ha habilitado todo lo necesario para que siga el tratamiento prescrito por los médicos de Montepríncipe.
Mohedano, que dijo que él se encontraba muy satisfecho de ver a su hermana "tranquila y segura", también indicó que esta noche toda la familia había acudido al domicilio de "la Chipionera" para estar presente en el magnífico recibimiento que le han tributado.
El pasado 24 de marzo, justo cuando habían pasado dos meses de su último internamiento en el Centro Oncológico MD Anderson de Houston (Texas), en el que ingresó a causa del cáncer de páncreas y de una fuerte reacción alérgica, Rocío Jurado regresó a Madrid.
Lo hizo a bordo de un avión especialmente adaptado en el que estuvo acompañada por un equipo médico, tras lo que fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Montepríncipe, donde ha permanecido hasta hoy.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?