MySpace reforzará seguridad en sus 60 millones de blogs:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, abril 18, 2006

Junto con los anuncios de agua embotellada y de iTunes ha empezado a aparecer una nueva campaña en el sitio de interacción social myspace.com. “Uno de cada cinco niños recibe publicidad sexual en línea. Los depredadores en línea saben lo que están haciendo. ¿Lo sabes tú?”, se lee en el anuncio de servicio público que comenzó a aparecer el pasado lunes.
MySpace, una división de News Corp., permite a los usuarios de computadoras contactar a cualquiera de sus 60 millones de miembros. Los usuarios colocan perfiles de búsqueda que pueden incluir fotos de ellos mismos, así como detalles de dónde viven y qué música les gusta.
Sin embargo, las características del sitio y su popularidad entre los adolescentes tienen preocupadas a las autoridades en la nación. Ha habido cargos contra depredadores sexuales que buscan a niños a través de este sitio.
Publicidad. Los anuncios, que los usuarios pueden ver en MySpace en forma de comerciales, están siendo incluidos en los diferentes medios de News Corp., como otros sitios en la red de Fox Interactive Media, la red 28 Fox Networks Group, la radio Fox All Access y el New York Post.
Todos ellos son parte de una campaña lanzada dos años atrás por el Consejo de Publicidad y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Víctimas de Abuso.
Mientras tanto, MySpace anunció esta semana que contrató a un ejecutivo de Microsoft Corp. para supervisar seguridad, educación, privacidad y asuntos legales a partir del 1 de mayo.
Hemanshu Nigam actualmente funge como director responsable de la seguridad del consumidor y estrategias de seguridad infantil en Microsoft. Anteriormente Nigam fue un procurador federal especializado en casos de explotación infantil en línea.
La nueva campaña alerta a los padres y a los adolescentes del incremento de los depredadores sexuales que usan el velo del anonimato que proveen los sitios de charlas, los foros y los sitios sociales en Internet para llegar a su foco principal: los menores.
“Una de las cosas que estamos tratando de hacer es persuadir a los niños para que no den detalles personales en línea ni publiquen dónde están o quiénes son”, dijo Ernie Allen, presidente del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Víctimas de Abuso, con sede en Alexandria, Virginia.
Alarma. “La persona con quienes ellos podrían estar interactuando podría no ser quien dice ser”.
Un 22% de los usuarios que están registrados está conformado por menores de 18, de acuerdo con MySpace.
El sitio prohíbe entrar a menores de 13 años y provee de protecciones especiales para aquellos de entre 14 y 15 años de edad —sólo aquellos en su lista de amigos pueden ver sus perfiles.
La compañía usa un programa de computación que analiza los perfiles de los usuarios y detecta a aquellos que pueden tener menos de 14 años de edad. Cientos de miles de perfiles que caen dentro de esa categoría han sido borrados, indicó la compañía.
Aun así, los niños regularmente mienten sobre su edad con tal de evadir esas restricciones.
El mes pasado, dos hombres fueron arrestados por lo que los fiscales dijeron fueron los primeros cargos federales por actividades sexuales que incluyen al sitio MySpace.
Dos jovencitas de Connecticut involucradas en el caso tenían 11 y 14 años, dijo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

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