Uno por ciento de la población urbana tiene VIH:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, abril 27, 2006

El presidente del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Alberto Fiallo Billini, informó que el uno por ciento de la población adulta en la zona urbana del país está afectada por el virus VIH. Mientras que en los bateyes la incidencia del Sida es de 5.6 por ciento.
El funcionario se quejó de que los pacientes afectados por la enfermedad no reciben un trato adecuado en los centros hospitalarios.
Billini, dijo que igual trato discriminatorio reciben los afectados con el VIH, en los centros laborales, insto a los médicos y la población en sentido general a entender que el virus no se transmite de forma tan simple.
El presidente de Copresida, también insto a las personas afectadas por la enfermedad a acudir o llamar al organismo para informarse sobre el tratamiento retroviral que hay disponible para ayudarles a vivir con la enfermedad.
De su lado, el Presidente del Colegio Médico Dominicano, Enriquillo Matos reconoció el trato apático que los profesionales de la salud ofrecen a los pacientes de sida, pero asegura que trabajará en la conscientización de los galenos para cambiar esa situación.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?