Un 'blog' de una iraquí anónima es candidato a un premio literario:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, abril 10, 2006

El 'blog' 'Arde Bagdad', escrito por una joven iraquí anónima que describe en internet el impacto de la guerra en la vida cotidiana de la población, fue elegido este lunes finalista de un importante premio literario concedido por la BBC.
El jurado del premio Samuel Johnson eligió a 'Baghdad Burning' - escrito desde 2003 por una joven graduada de universidad que utiliza el pseudónimo de Riverbend - como uno de los 19 finalistas del premio de no ficción concedido por la BBC.
Esta es la primera vez que un 'blog' - un diario escrito en Internet- figura como candidato a un premio literario.
Además, el montante del premio -30.000 libras (44.000 euros)- es el más elevado para una obra de no ficción.
"Soy mujer, iraquí y tengo 24 años. Sobreviví a la guerra. Eso es todo lo que deben saber. Es lo único que importa hoy en día", escribió Riverbend al lanzar su blog (www.riverbendblog.blogspot.com).
En la entrada que escribió hace unos días, en el tercer aniversario de la invasión por Estados Unidos y Gran Bretaña de Irak, la joven cuenta su miedo y cólera durante esos "tres años de ocupación y matanzas" en Bagdad.
La joven describe en su diario cómo empeora cada día más la situación en su país y lanza un llamamiento al retiro de las tropas estadounidenses de Irak.
"Estamos todos hartos", escribe la joven, que recuerda cómo musulmanes chiítas y sunitas vivían antes en paz y ahora estas comunidades están desgarradas por una creciente violencia sectaria.
La bitácora competirá con obras de autores reconocidos, como 'Untold Stories', de Alan Bennet; 'The cold war', de John Lewis Gaddis, y '1599: a year in the life of William Shakespeare', de James Shapiro.
El premio será anunciado el próximo 14 de junio.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?