LF llama insensatos a profesores y empleados UASD:

Publicadas por Noticias Y Ciencias miércoles, abril 19, 2006

El presidente Leonel Fernández acusó a profesores y empleados de la Univerisdad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de insensatos por presionar a las autoridades de esa alta casa de estudios para que le aumenten sus sueldos.
"Las autoridades de la Universidad han dicho que no tienen recursos disponibles para el reajuste salarial y el Estado ya tiene el presupuesto de este año, por lo que nuestra propuesta ha sido para el año entrante, al igual que la hicimos a los médicos y los demás empleados del sector público", anadió.
Dijo que el gobierno ha tratando de buscar una salida a la crisis proppniendo un aumento de un 20 por ciento en sus sueldos a partir del próximo año, el cual fue rechazada por los gremios en huelga.
El jefe de Estado recordó que el año pasado los profesorees y empleados de la UASD recibieron un aumento salarial de un treinta por ciento.
“A los que desde la oposición abogan por una transferencia de fondos para el aumento de los prefesores y empleados de la UASD, quiero decirle que podemos hacer esa transferencia de los recursos asignados a los ayuntamientos y al congreso”, subrayó el mandatario.
El presidente Leonel Fernández, se refirió también al probleam de los combustibles y afirmó que el gobierno seguirá aplicando un plan a largo plazo para palear una posible crisis de los combustibles por el alza del barril del petróleo a nivel internacional.
Señala que el gobierno inició un plan de ahorro de combustible con la adquisición de bombillas de bajo consumo, la instalación de dos plantas de suministro de energía a base de carbón y el retiro de 14 mil vehículos del transporte público.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?