Papa dice que la corrupción devasta al mundo:

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, abril 09, 2006

Benedicto XVI dijo hoy que la corrupción y la avidez devastan el mundo, "un mundo lacerado y atormentado por la violencia", y que los cristianos cada vez que se persignan deben recordar que no se puede oponer a la injusticia con otra injusticia, ni a la violencia con otra violencia.
Los cristianos tienen que recordar -precisó el Papa- que sólo se puede vencer el mal con el bien "y jamás haciendo mal por el mal". El Pontífice hizo estas manifestaciones en la homilía de la misa solemne del Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa, que celebró en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a la que asistieron varias decenas de miles de personas, entre ellos miles de jóvenes que celebraron la XXI Jornada Mundial de la Juventud.
La ceremonia comenzó con la Procesión de las Palmas, que recorrió la plaza desde el obelisco hasta el altar mayor. Entre ramas de palma y de olivo y los matices coloristas de miles de plantas, Joseph Ratzinger presidió su primer rito de la Semana Santa como Papa, en el que se narró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la Pasión.
Tras subrayar que desde hace 20 años, "gracias a Juan Pablo II", el Domingo de Ramos se ha convertido en el día de la juventud (Karol Wojtyla instituyó la Jornada Mundial de la Juventud en 1984 y todos los años se celebra en este día a nivel diocesano y cada dos o tres en una ciudad del planeta), el Papa abogó para que la Cruz sea "un instrumento de paz y reconciliación entre los pueblos".
Después analizó la entrada de Jesús en Jerusalén, precisando que no entró en una lujosa carroza ni a caballo "como los grandes del mundo", sino en un asno, el animal de los campesinos, que le fue prestado. El significado, dijo el Papa, es que Jesús quiso ser "un rey de los pobres, un pobre entre los pobres y para los pobres".
El Obispo de Roma precisó que pobreza se entiende como humildad, libertad interior, nada de avidez y menos deseos de poder, "ya que uno puede ser materialmente pobre y tener el corazón lleno de afán de riqueza y del poder que deriva de ella" El Papa añadió que "vivir con envidia y codicia demuestra que esa persona, en su interior, pertenece a los ricos y que desea volcar la repartición de los bienes, pero para colocarse en la misma situación de los ricos de antes".
"La libertad interior es la premisa para que se pueda superar la corrupción y la avidez que están devastando el mundo", manifestó Benedicto XVI, que precisó que esa libertad sólo se puede encontrar en Dios, que es la riqueza del hombre. Joseph Ratzinger dijo también que la entrada de Jesús en Jerusalén demuestra que será un rey de paz, "que hará desaparecer los carros de guerra y los caballos, destruirá los arcos y anunciará la paz. "La Cruz es el arco iris de Dios, que une el cielo con la tierra, el puente sobre los abismos que une los continente.
Es el arma que Jesús pone en las manos del hombre y por ello cada vez que nos persignemos tenemos que recordar que no nos podemos oponer a la injusticia con otra injusticia, a la violencia con otra violencia. Sólo podemos vencer el mal con el bien y jamás haciendo mal por mal", dijo Benedicto XVI. En una homilía en la que la Cruz se erigió como protagonista, el Papa dijo que la pobreza, la paz y la universalidad están resumidas en ella, "que no es el símbolo de la negación de la vida, como dicen algunos".
A este respecto señaló que ha habido un periodo "todavía no superado del todo" en el que se rechazaba el cristianismo debido a la cruz. Carlos Alonzo ",1]
);
D(["mb","__________________________________________________Correo Yahoo!Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/ \n",0]
);
//-->"Se decía que la Cruz habla de sacrificio, que es signo de negación de la vida y que ellos querían vivir la vida sin restricciones y sin renuncias, con riqueza y plenitud.
La Cruz, sin embargo, es el verdadero árbol de la vida, es amor, es entrega de uno mismo", aseguró. Al final de la ceremonia, un grupo de jóvenes alemanes de Colonia -donde se celebró a nivel mundial la última jornada de la juventud- entregaron la Cruz a jóvenes de Sidney, la ciudad australiana que organizará en 2008 el próximo encuentro. Benedicto XVI dijo que la Cruz emprende un camino a través de un mundo lacerado y atormentado por la violencia y animó a los jóvenes a mostrarla como instrumento de salvación.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?