Misión de 40 expertos OEA observará elecciones:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, abril 18, 2006

Una misión integrada por unos 40 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) presenciará las elecciones congresuales y municipales dominicanos del próximo 16 de mayo.
El desarrollo de los comicios también será observado por un equipo de unos 100 voluntarios internacionales de las embajadas acreditadas en el país caribeño, según dijo hoy a la prensa la representante de la OEA en República Dominicana, Bertha Santoscoy.
Santoscoy informó también de que dentro de 10 días llegará al país caribeño un equipo de expertos que se reunirá con los diferentes actores y evaluará los puntos vulnerables que puedan causar algún problema en el proceso electoral.
Destacó además la importancia de estas misiones de observación electoral, ya que, según afirmó, constituyen uno de los elementos claves con los que cuenta la OEA para la promoción y consolidación de la democracia.
El pasado 27 de marzo el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la Junta Central Electoral (JCE) dominicana no está en condiciones de actuar con firmeza, transparencia y legalidad en las próximas elecciones.
Dos días antes, la JCE había acogido como válidas las inscripciones de candidaturas de los dos principales partidos de la oposición, que fueron impugnadas por el PLD.
La resolución de la JCE puso fin a un conflicto interno de ese organismo surgido cuando el juez Roberto Rosario denunció que el secretario del tribunal, Antonio Lockward, aceptó las candidaturas fuera del plazo legal que concluyó a la medianoche del 17 de marzo.
En las elecciones del 16 de mayo, que costarán más de 986 millones de pesos (32,8 millones de dólares), participarán 21 partidos políticos.
En esos comicios se disputarán un total de 2.436 puestos en el Congreso y los ayuntamientos, según la Junta Central Electoral.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?