Nikon desarrolla cámara fotos digital que transmite sin cables:

Publicadas por Noticias Y Ciencias domingo, abril 16, 2006

El fabricante japonés de material fotográfico, Nikon, ha desarrollado la primera cámara del mundo que permite transmitir fotografías sin cables a ordenadores personales o impresoras, informa hoy la prensa local.
Denominada "Coolpix P1", la nueva cámara mide 9,1 por 6,0 por 3,9 centímetros y puede transmitir imágenes a un equipo de impresión o a una computadora personal situados hasta 30 metros de distancia al estar dotada de una red de área local LAN, informa el diario Nihon Keizai.
Según el rotativo, el aparato permite ajustes para tomar imágenes digitales en 16 modalidades diferentes como vista nocturnas o fiestas y su precio rondará los 50.000 yenes (446 dólares).
Las cámaras digitales de imagen fija aparecieron en el mercado en 1995 y actualmente el 90 por ciento del mercado mundial está controlado por empresas japonesas como Canon, Casio y Matsushita Electric Industrial.
Según fuentes de la industria, más de la mitad de los hogares japoneses posee una cámara digital, una satuación del mercado que quedó reflejada en el alza del 1 por ciento de las ventas que registró en 2004, hasta los 8,54 millones de unidades.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?