Falleció el abogado y literato Rubens Suro García-Godoy:

Publicadas por Noticias Y Ciencias martes, abril 18, 2006

Falleció a los 90 años el abogado, profesor, poeta y literato Rubens Antonio Suro García-Godoy. Nacio el 13 de Junio de 1916 en la Provincia La Vega.
Suro García-Godoy fue autor de hermosas poesías de corte costumbrista y ex juez de la Junta Central Electoral, durante varios años hasta el 17 de Junio de 1992, cuando el Senado de la República designó nuevos jueces.
Hijo de Jaime Suro Sánchez e Isabel Emilia García-Godoy. Se casó con la doctora Emma Altagracia Rodríguez, tenía dos hijas: Moria y Minerva.
Profesor emérito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Asesor de la Revista Diplomática, que publica la Escuela de Diplomacia y Servicios Internacionales de la UCSD, profesor de derecho de la UCSD.
En 1987 ingresó como miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua. Autor del libro de poemas “Poesía de Solo Intención”, y de artículos publicados en el país.
Fue gobernador de las Provincias La Vega y Duarte; subsecretario de Trabajo y Economía, de Interior y Policía, de Prevención Social y del Tesoro Público; vicepresidente de la Junta Central Directiva del Partido Dominicano; primer secretario de las Embajadas Dominicanas en Panamá y Venezuela.
También, fue el primer Embajador Dominicano en Panamá; Juez primer sustituto de Presidente de la Corte de Apelación de Santo Domingo; Juez de las Cortes de Apelación de La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago; Consultor Jurídico de la Secretaría de Justicia; Diputado al Congreso Nacional (1966-70).
Embajador adscrito a la Cancillería. Condecorado con la orden de Vasco Núñez de Balboa y la Madalla Fundación Eloy Alfaro en Panamá. Miembro de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, de la Sociedad Bolivariana en Santo Domingo, del Voluntariado de las Casas Reales.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?