Sigue tranque en UASD en octavo día de paro:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, abril 06, 2006

La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) y la Asociación de Empleados (Asodemu) advierten que si la reunión del rector con el presidente de la República no llena sus expectativas no aceptarán los resultados.
Los profesores y empleados hicieron la advertencia, con el alegato de que el Consejo Universitario no se reunió con ellos para concertar el pliego de demandas que ya le fue enviado al Poder Ejecutivo por parte de la rectoría de esa casa de altos estudios.
Los dirigentes gremiales Héctor Sánchez y Osiris Torres, presidente de Faprouasd y Asodemu, dicen que no solo quieren el aumento de un 30% y mejor seguro médico, sino que también debe exigírsele al Gobierno entregar los recursos suficientes para el desarrollo o ejecución de importantes programas que permitan que la universidad siga operando.
Denunciaron, además, que miembros del Consejo, en represalia, solicitaron la suspensión de los convocantes del paro.
De su lado, las autoridades universitarias garantizan que en el pliego de demandas enviado al Poder Ejecutivo están contenidos, además del reajuste salarial de un 30% a profesores y empleados, importantes programas que beneficiarían a toda la familia universitaria.
Mientras, los estudiantes continúan reclamando la reanudación de la docencia, por el temor de perder el cuatrimestre. Piden al Gobierno y a las autoridades universitarias buscar soluciones efectivas para finalizar el paro que entró este jueves en su octavo día y que afecta a más de 158,000 estudiantes.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?