Yahoo Japón tomará participación en banco online de SMFG:

Publicadas por Noticias Y Ciencias sábado, abril 01, 2006

Yahoo Japan Corp. formará una sociedad de banca en internet con Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), tomando para ello una participación en Japan Net Bank, la unidad online del prestamista, anunciaron el jueves las dos empresas.
Yahoo dijo que pagaría 2.500 millones de yenes (21,23 millones de dólares) por una participación inicial de un 14,9 por ciento en una nueva compañía controlante de Japan Net Bank.
La principal unidad de banca comercial de SMFG transferirá su participación de un 57 por ciento en Japan Net Bank a la nueva compañía, que será establecida en septiembre.
El vínculo expandirá el acceso de los usuarios de los populares servicios de compras y subastas de Yahoo a servicios bancarios.
La operación llega tras el fracaso el mes pasado de una alianza tentativa entre el mayor portal de internet japonés y otro prestamista, Aozora Bank.
El presidente de Yahoo Japón, Masahiro Inoue, dijo en una conferencia de prensa que la empresa podría eventualmente invertir entre 25.000 millones y 30.000 millones de yenes (212 millones a 255 millones de dólares) en el emprendimiento.
Yahoo planea incrementar su participación en el emprendimiento hasta un 50 por ciento.
Con la contribución de Yahoo, Japan Net Bank planea incrementar su capital a entre 30.000 millones y 40.000 millones de yenes (255 millones a 340 millones de dólares) para fin de este año, aseguraron Yahoo y SMFG en comunicados separados.
El veloz crecimiento del acceso a internet de banda ancha en Japón abrió el camino para una serie de emprendimientos de banca online en los últimos años, un "boom" que ha llevado a bancos tradicionales, proveedores de internet e incluso a fabricantes de tecnología, como Sony Corp, a tomar depósitos online.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?