Toshiba lanza en Japón los primeros lectores HD-DVD:

Publicadas por Noticias Y Ciencias jueves, abril 06, 2006

El gigante japonés de la electrónica Toshiba lanzó este viernes en Japón los primeros lectores DVD de alta definición en formate HD-DVD, que rivalizará con el formato Blu-Ray desarrollado por Sony.
Estos primeros lectores de nueva generación serán comercializados en el archipiélago nipón por 110.000 yenes (770 euros). Tras Japón, serán lanzados en Estados Unidos durante el mes de abril.
Cerca de 200 títulos HD-DVD estarán disponibles de aquí a final del año en el mercado japonés, y los primeros de ellos aparecerán a mediados de abril. Mientras, el lector puede reproducir con los DVD de formato clásico.
Toshiba indicó que esperaba vender entre 600.000 y 700.000 lectores en el ejercicio 2006-2007, que comienza el 1 de abril.
El HD-DVD, desarrollado por NEC y Toshiba, compite directamente con el formato Blu-Ray Disc, desarrollado por Sony y apoyado por Matsushita, para imponerse como estándar de la edición de películas y otros vídeos en DVD en alta definición.
Las uniones Sony-Matsushita y NEC-Toshiba llevaron a cabo discusiones para intentar unificar sus formatos, pero ante la falta de acuerdo decidieron demandar al mercado que comercializase cada lector únicamente compatibles con el respectivo formato.
Sony lanzó ya en abril de 2003 una primera versión del lector grabador en formato Blu-Ray pero no hay todavía ningún título disponible en este formato.
Matsushita (marca Panasonic) espera, por su parte, comercializar sus primeros lectores Blu-Ray en América del Norte en septiembre.
El formato Blu-Ray dispone de una mayor capacidad de almacenamiento que su competidor, HD-DVD, pero también es más caro en cuanto a producción.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?