04/04/2006 -   height=


Vodafone España, filial del gigante británico, ha desarrollado el primer sistema de control de servicios para adultos vía móvil mediante un código PIN de obligada marcación para cualquier cliente que quiera acceder a contenidos no aptos para menores de 18 años, por su erotismo, violencia, o por pertenecer al ámbito del juego y las apuestas.
Para ello, el operador móvil ha hecho su propia clasificación de contenido según su grado de sensibilidad, de manera que los espacios "no recomendados" está disponibles a menos que se introduzca el PIN para restringir el acceso, mientras que los "no aptos" niegan su acceso a menos que se teclee dicho código, según explica la compañía en un comunicado.
Para conseguir el servicio 'PIN adulto' los usuarios de contrato deberán solicitarlo a los servicios de atención al cliente o desde la web de Vodafone, mientras que los de tarjeta tendrán que acudir a una tienda Vodafone y presentar su DNI, demostrando ser mayor de edad, y firmar un documento en el que se responsabilizan del buen uso de esta clave.
El control de acceso para adultos ha sido lanzado ya por Vodafone en Reino Unido, Alemania e Italia, además de en España, donde ya lo han solicitado más de 70.000 usuarios.
Los usuarios de Vodafone que dispongan de un móvil Vodafone live! pueden disfrutar de un amplio abanico de contenidos como videojuegos, música, deportes y contenidos para adultos. Vodafone se beneficia de su dimensión global para ofrecer contenidos de proveedores como Private, Hustler o Playboy.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?