20 periodistas fueron asesinados o desaparecieron en 2005:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, abril 03, 2006

Veinte periodistas cayeron asesinados o desaparecieron en el 2005 sólo en América Latina, según estadísticas de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que también revela que el promedio de vida de los reporteros es cinco años menor que el de los demás profesionales por lo riesgoso y estresante de su profesión.
Para analizar la situación de los profesionales de la comunicación, se encuentran reunidos en Santo Domingo dirigentes de la FELAP. En este primer día de estudio, fueron expuestos datos no muy alentadores para los comunicadores.
La FELAP dice que por el riesgo en que trabajan los periodistas, muchos han sido asesinados o desaparecidos por gobiernos que no toleran las denuncias en su contra.
La entidad calcula que en los últimos 30 años han sido asesinados 800 periodistas, cuyos casos en su mayoría no han sido resueltos.
En otro orden, tanto los miembros de la Federación Latinoamericana de Periodistas como los directivos del CDP apoyan la creación de los periódicos digitales, POR considerar que contribuyen a crear nuevas plazas para los profesionales de la comunicación.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?