Sigue el tranque en UASD por aumento salarial:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, abril 03, 2006

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó este lunes a los profesores y empleados de esa casa de estudios a levantar el paro indefinido que mantienen desde el jueves pasado, para viabilizar las negociaciones con las autoridades universitarias y el presidente Leonel Fernández.
Sin embargo, los profesores y empleados se mantienen firmes al afirmar que sólo levantarán el paro cuando sean cumplidas sus demandas. Ambos gremios piden un aumento salarial de 30%, mejoras en el seguro médico y otras revindicaciones.
En rueda de prensa, los directivos de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) argumentaron que concedieron bastante tiempo a las autoridades para negociar sus demandas y no fueron atendidas.
En tanto, en otra rueda de prensa, el rector de la UASD, Roberto Reyna, sostuvo que el presupuesto asignado a esa alta casa de estudios para este año tiene un déficit mensual de RD$10 millones y las demandas de un aumento salarial de 30% realizada por profesores y empleados conllevaría un gasto adicional de RD$60 millones mensuales.
Reyna exhortó a los gremios a retomar los espacios institucionales para canalizar sus reivindicaciones.
Reiteró que el paro pone en peligro el presente cuatrimestre y el verano.
No obstante, los empleados y profesores aseguraron que concluirán el semestre.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?