Policía encuentra supuesta pistola del Vlad:

Publicadas por Noticias Y Ciencias lunes, abril 03, 2006

La Policía Nacional informó este lunes que recuperó la supuesta arma del acusado Vladimir “Vlad” Pujols, durante un operativo en la loma del Guayuyo, Rancho Arriba, Azua. La pistola es una Witness, calibre 9 milímetros, número AE2972, con un cargador de seis cápsulas. De acuerdo con la Policía, ésta fue el arma con que Pujols intentó resistirse al arresto.
En tanto, la defensa del “Vlad” demandó este lunes que el acusado sea juzgado con el nuevo Código Procesal Penal, por considerar que éste no tenía ningún proceso abierto antes de que entrara en vigencia el nuevo procedimiento penal.
Los licenciados Francisco Abel de la Cruz y Javier Sánchez sostienen que la Constitución de la República, en su artículo 47, es muy clara al señalar que la ley no es retroactiva.
Los abogados del “Vlad” anunciaron que en las próximas horas elevarán una instancia para apelar el mandamiento de prevención dictado el pasado viernes con el acusado. Los abogados consideran que el tribunal que conoció el caso era incompetente.
De la Cruz dijo que en el Palacio de Justicia de Azua no existe constancia de que en contra del “Vlad” se haya emitido una providencia calificativa y que éste haya obtenido su libertad mediante algún mecanismo legal.
Pujols fue trasladado este lunes a las 8:30 de la mañana al juzgado de Instrucción de Azua, para que la jueza María del Socorro Cordero conozca las medidas de coerción en su contra, por una serie de hechos criminales que se le imputan, entre ellos el asesinato del periodista Juan Andújar.
La Fiscalía de Azua fue rodeada desde primeras horas de la mañana por un contingente militar que ha restringido la entrada de personas que no vayan a una diligencia judicial comprobada.

Combat Arms

Noticias Y Ciencias
5-2-09

¿Cree usted que el PRD tiene riesgos de división?